www.diariocritico.com
La Policía quiere limpiar Twitter de las palabras 'Gora ETA'

La Policía quiere limpiar Twitter de las palabras 'Gora ETA'

martes 24 de enero de 2012, 13:16h
La Policía Nacional ha pedido a través de Twitter que no se escriba la expresión 'Gora ETA' para evitar de ese modo que esta "apología del terrorismo" se convierta en trending topic (tema del momento) en España, como ha sucedido después de que un presunto miembro de la banda terrorista la gritara durante un juicio en su contra en la Audiencia Nacional. "Si no queremos que una apología del terrorismo (siempre repugnante) sea TT, NO LA ESCRIBAMOS. Las máquinas no lo entienden. Nosotros debemos", ha tuiteado la cuenta oficial de la Policía Nacional.

La expresión ha alcanzado el rango de trending topic tras el altercado desarrollado en la mañana de este lunes en una sala de vistas en la Audiencia Nacional, que ha generado multitud de titulares y comentarios en la red social. El 'Gora ETA' se ha convertido en una de las frases más utilizadas a lo largo de la jornada en Twitter.

El altercado que ha desencadenado la oleada de comentarios se produjo durante el juicio contra los presuntos miembros del 'comando Otazua' Daniel Pastor, Iñigo Zapirain y Beatriz Etxebarria. Pastor profirió insultos contra el tribunal y un testigo, a los que calificó de "torturadores", y fue desalojado de la Sala junto a sus compañeros de talde al grito de 'Gora ETA' mientras sus familiares y amigos les jaleaban desde la zona reservada al público.


Lea también:

 
- Im-presentable: Retorno al pasado... "Gora ETA"
- Según Interior, ETA está tratando de reconstruir su "aparato logístico"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios