www.diariocritico.com
La última 'cacicada' de Baltar podría estar por llegar

La última 'cacicada' de Baltar podría estar por llegar

martes 24 de enero de 2012, 20:41h
Corren por Ourense rumores de que José Luis Baltar, el histórico dirigente del PP gallego que acaba de renunciar por 'sorpresa' al cargo de presidente de la Diputación provincial, ya está preparando su 'sucesión', como hizo cuando en 2010 dejó la presidencia provincial del partido en un polémico Congreso. Entonces  el 'agraciado' fue su hijo, del mismo nombre, quien después no pocas maniobras de su padre, logró auparse con el liderazgo del PPdeG en Ourense.
 
Ahora 'papá' Baltar, que llevaba presidiendo la Diputación nada menos que 22 años, ha decidido que a sus 71 años ya es hora de jubilarse  y este misma tarde ha anunciado que deja libre el cargo. Pero por Ourense ya empiezan a 'sospechar'  que podría estar pergeñando una operación similar a la que hizo en el partido para que su hijo José Luis, que figura entre los  suplente en la institución provincial, pase a ocupar la plaza que queda vacante siendo después 'elegido' presidente con el apoyo de sus compañeros del PP.
 
Si esto se consuma, sería la última 'cacicada' de un hombre que siempre ha estado rodeado de polémica. Uno de sus últimos 'gestos' fue renunciar al salario que cobraba en la Diputación, aunque si recibía 'dietas' por la asistencia a plenos y comisiones.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios