www.diariocritico.com
La infamia y la farsa para el gran drama social

La infamia y la farsa para el gran drama social

martes 24 de enero de 2012, 20:55h
Llevamos siete meses de gobierno de Foro liderado por Francisco Alvarez -Cascos y poco a poco se va descubriendo la letra oculta del manuscrito titulado "Asturias y la gran farsa política" -próximo a publicarse-, tragicomedia representada en tres actos, de autor colegiado e  interpretado en sus principales papeles por los responsables políticos de PSOE, Partido Popular e Izquierda Unida, con la colaboración especial de la fuerza corporativa de los empresarios de Asturias/ FADE, amén de por los cronistas hagiográficos  acostumbrados.

La línea argumental resulta muy sencilla:

Cascos ha ganado las elecciones pero con solo 16 diputados nadie le va a dar en serio un  apoyo  y, como en un episodio de la serie "Misión imposible", se trata de dejar pasar el tiempo y que se desacredite por su ineficacia ante la ciudadanía y el cuerpo electoral.

¿Qué interés mueve a los personajes?

El más común de la historia política: "Antes vivíamos mejor, cada una en su poder y de molicie". "Volvamos a lo de parcela de siempre". "Foro debe desaparecer como fuerza ganadora y de gobierno para siempre"

Pero, ¿y el pueblo? "Es un tema que no se suele tocar entre bastidores. Su problema se  arregla  a rebufo de la política nacional. No hay problema si logramos nuestro objetivo fundamental".

 ¡Cascos y Foro deben ser destruidos y sus estatutos enterrados en un yacimiento de sal, a semejanza de Cartago tras la victoria de Escipión en Zama!

En el primer acto se constituye la Cámara, con pactos PSOE/PP para la  Presidencia de la cámara y dominio en la mesa y junta de portavoces, con la ayuda necesaria de IU -siempre solícita  a ver lo que cae, y no importa mucho si el PSOE desprecia o no a esta formación. Es lo que hay.

En los plenos habidos, el mismo espíritu: Todos contra Foro, aunque sea contradictorio con otros sitios, y en el propio Gobierno de España.

En un segundo plano siempre aparece la figura de la mentira y la farsa contraponiéndose a lo que se ve. "Cascos no dialoga. Foro no quiere aceptar que está en minoria. .Son unos soberbios. Cuándo aprenderán estos novatos".

En el segundo acto se escenifican los presupuestos generales. Ya ha habido las elecciones generales con victoria de Rajoy, que es apoyado explícitamente en la investidura y no se  vota en contra en la convalidación de las primeras medidas, como gesto de voluntad de posición firme de FORO, para  llegar a acuerdos de fuerte calado con el PP en asuntos de Estado y  en los propios de Asturias.

Se suceden con los protagonistas de Asturias toda una parafernalia de disimulos y fuerte dramatización para un solo objetivo: no a los presupuestos de Foro.

Los otros partidos y asociaciones de interés social,  el mismo voto  y  con argumento sacados  de cualquier colegio juvenil, que van desde el "por si acaso" de IU, al "no son válidos para Asturias" del PSOE, "escasa inversión", "mucho gasto social", de FADE , y "propuesta inflada en los ingresos", de todos ellos.

¡Atrezzo y más Atrezzo!

Comienza el tercer acto con una danza mediática de sacrificio al Dios Ares por los tiempos que se avecinan y a  Dionisios, dios de la molicie y de los placeres ya casi olvidado.... ¡Pero ojo!.... también podrían ser por el dios nórdico Loki, que es más cercano en el tiempo, y es el dios del fraude.

.La junta de portavoces insiste en su amor al mantenimiento de su status económico y nuevo revolcón a FORO, que se ha atrevido a votar en contra de una asignación de 400.000 euros del ala para sus gastos anuales.

La escena es de convulsión y desgarrador ambiente en un escenario de zoco tunecino que es donde  se ubicaba  la legendaria Cartago.

Pero... ¡qué digo!  ¡si ya es la hora!   El desenlace  en la representación se aproxima y yo quiero verlo para después contarlo.

Pero no seamos soñadores. Sí, eso pienso yo también.
Seguro que Asturias se merece realmente otro manuscrito u otro desenlace. Y otros intérpretes de su vida social, económica y política.

El que anunció el gran Lope de Vega, el creador de este género literario: "Las desdichas crecen las firmezas"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios