www.diariocritico.com
Miembro de Democracia Real Ya
Miembro de Democracia Real Ya

Más recortes, y más paro

miércoles 25 de enero de 2012, 14:03h
El FMI habla de una nueva recesión en Europa, retrasando el crecimiento para España (otra vez más) para dentro de un año (siempre es para dentro de un año) y señala que hay que acometer reformas (siempre hay que acometer reformas) que básicamente se traducen en hacer más fácil el despido, y que la gente "trague" con lo que le echen para aceptar un puesto de trabajo. (Siempre son las mismas reformas, una y otra vez).

Y es curioso, porque mientras el FMI señala la necesidad de reformas (todas en la misma línea, que es la de que usted cobre menos por su trabajo), señala también que este año el paro crecerá más y la economía menos.

Nos subieron el IVA, nos reformaron la constitución, nos pusieron de rodillas ante Merkel y Sarcozy (Quería decir Europa, la de los 15 ó la de los 27), y lo hicieron porque "al año que viene veríamos el crecimiento" como ahora, que también será "al año que viene", reproduciendo aquél viejo escrito de Quevedo, "Vuelva usted mañana". Eso sí, las reformas, la austeridad, para ayer, si las hacen hoy, ya vamos tarde.

Con un paro previsto para 2012 de 5,5 MILLONES de personas, (sí cinco millones y medio) Adesorg (Asociación nacional de desempleados), plataforma miembro de Democracia Real Ya,  ha convocado una cadena humana de parados para este domingo a las 12:00 del mediodía,  que unirá en Madrid, el congreso de los diputados, con el palacio de la Moncloa.
Pueden ustedes leer ustedes el comunicado íntegro, a continuación:

<<Nota de Prensa / Asociación Nacional de Desempleados ADESORG

La Asociación Nacional de Desempleados "ADESORG" invita a participar a la ciudadanía el próximo Domingo 29 de Enero de 2012 a un Evento de 12 a 13 h. aproximadamente.

En especial a los Afectados por Desempleo, Trabajo Precario, Desahucio, Embargos, Autónomos Arruinados etc.

Este evento es la respuesta a la "no actuación" de los diferentes Partidos Políticos, que se supone representan al pueblo Español, así como la responsabilidad que el actual gobierno tiene, para paliar los efectos que esta crisis económica que padecemos, y que es, entre otras, la principal responsable de la destrucción masiva de puestos de trabajo.

Esta medida por supuesto es también causa del aparente abandono que los distintos Interlocutores Sociales dan como respuesta a las lamentables situaciones que un importante número de Desempleados y sus familias estamos padeciendo y
a los que no parece importar.

"EL EVENTO"

Se centra en la formación de una Cadena Humana Responsable y Pacífica, que unirá EL PALACIO DE CONGRESOS DE LOS DIPUTADOS y EL PALACIO DE LA MONCLOA. Ante ambas sedes se hará entrega por registro de un documento.

En él se les invita a los receptores de la misiva a adoptar medidas de carácter urgente para paliar los efectos que la pérdida de un trabajo nos acarrea a los Desempleados y colectivos arriba indicados.

Y que dirá:

Abogamos por UN PACTO DE ESTADO, que aborde con carácter URGENTE los siguientes puntos:

1) Garantizar el derecho a la existencia de todos los ciudadanos, a través de una Renta Básica Ciudadana; comenzando por los parados sin prestación económica y estableciendo a tal fin un ingreso mensual de tipo incondicional
e individual para todas las personas sin empleo que carezcan de "la asistencia y prestaciones sociales suficientes ante situaciones de necesidad", a tenor del artículo 41 de la Constitución Española de 1978.

2) Paralizar por decreto cualquier iniciativa de la BANCA de EJECUCIÓN de las Hipotecas, en los casos que se pueda demostrar que los IMPAGOS son consecuencia de la pérdida del puesto de trabajo por parte del HIPOTECADO, y que no posea recursos económicos suficientes para atender a sus obligaciones.

3) Paralizar por decreto los desahucios en los casos que el arrendatario incumpliese los pagos y pudiera demostrar que esto obedece a la pérdida de su puesto de trabajo y no posea recursos suficientes para afrontar sus obligaciones.

4) Ayudas energéticas en los hogares de desempleados que no puedan hacer frente al pago de los recibos, y que se impida el corte del suministro por impago.

NOTA: Entendemos que el Estado debería avalar estas medidas, sufragando las pérdidas que acarreen a BANCOS, ARRENDADORES y COMPAÑÍAS DE SUMINISTROS, (AGUA, ELETRICIDAD, GAS, Etc.) con un porcentaje justo.
Los beneficiarios, una vez superado su Desempleo, deberán retomar sus obligaciones y devolver el importe de las ayudas en cómodas cuotas mediante un impuesto especial.

Si Gobierno y Parlamento no adoptan estas medidas en un plazo breve, abandonando a su suerte a los ciudadanos a los que dicen representar, este colectivo dará por concluida su confianza en la clase dirigente y entenderá que en España no existirá ya otra solución que un cambio radical del sistema político que devuelva el poder a los ciudadanos y asigne definitivamente a los dirigentes políticos el papel de meros representantes de la sociedad y no el de sus privilegiados amos, como viene siendo hasta ahora.

Tras la reunión mantenida en la Delegación de Gobierno de Madrid el pasado 20 de Enero con el fin de coordinar el dispositivo de seguridad se acuerda entre las partes:

Delegación de Gobierno
Subdelegado de Gobierno D. Ricardo García García
Dtor. de la Unidad de Seguridad
Inspector Jefe de CNP D. Carlos Meca Rodríguez de Rivera

Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado
Inspectora Jefe del CNP Dña. María Isabel Vega

Policía Municipal D Alfonso Domínguez López

Asociación Nacional de Desempleados ADESORG
Presidente D. José Luis Fernández Fernández

Resolución pactada:
Formación de una Cadena Humana estática desde C/ Carrera de San Jerónimo esquina con C/ Cedaceros hasta la explanada de La Plaza de Oriente.

Formación de una Cadena Humana estática desde Palacete de Moncloa por Avda. Puerta de Hierro hasta la Rotonda de Cardenal Cisneros por la zona ajardinada

Formación de una Cadena en movimiento que hará de enlace de la dos primeras y que de forma simbólica hará entrega de un documento ante ambas sedes y que en la mañana siguiente 30 de Enero se hará entrega por Registro a todos los grupos parlamentarios en el Congreso de los Diputados, así como al Presidente de Gobierno en el Palacio de la Moncloa.>>

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios