www.diariocritico.com

El PP exige al PSOE que "deje de sembrar dudas" sobre la solvencia de España, ¿les suena?

El portavoz del grupo popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha pedido este miércoles al PSOE que deje de "sembrar dudas" sobre la capacidad de la economía española para ajustarse a los objetivos de déficit comprometidos y ha sugerido a Mariano Rajoy que "no tome ejemplo en nada" de Alfredo Pérez Rubalcaba.
En una conferencia de prensa posterior a otra del dirigente socialista, Alonso ha destacado que para el Gobierno y el PP "la prioridad absoluta" es cumplir el déficit del 4,4 por ciento del PIB para este año.

       Tras señalar que le ha extrañado que ahora Rubalcaba proponga revisar ese techo, puesto que el anterior Gobierno asumió el porcentaje, el portavoz del PP ha pedido a los socialistas que ayuden a reforzar la confianza y la fiabilidad de la economía española.

       Después ha defendido al Gobierno de Rajoy por la gestión hecha hasta ahora, como demuestra "la mejor colocación de la deuda".

       Con todo, Alonso ha puesto su empeño en criticar al PSOE por apostar ahora por una relajación de la reducción del déficit. "El Partido Popular no puede aceptar lecciones de quienes no supieron controlar el gasto ni la estabilidad presupuestaria, y ni de cumplir los objetivos contraídos con Europa", ha declarado antes de recordar que lo más probable este año es que el déficit se salte la frontera prometida del 6 por ciento y se vaya al 8.

       Para Alonso, si el país está "colapsado" ahora y se atisba la recesión es por esa mezcla de "gasto incontrolado y paro" que caracterizó, a su juicio, la gestión socialista.

       Además, el portavoz del PP en el Congreso ha manifestado que no entiende la sorpresa del PSOE por el anuncio de reforma del sistema de elección de los miembros del Consejo General del Poder Judicial, en la que los jueces tendrán la voz prevalente.

       Alonso ha recordado que la propuesta ya estaba en el programa electoral, y tras ello, ha pedido al Partido Socialista que colabore en una Justicia "de calidad" e "independiente". "Montesquieu ha resucitado", ha apostillado el dirigente de los populares, y a su vez, ha recomendado al PSOE "no tener miedo" de la independencia de los jueces.



Lea también:

- El PP negocia extraoficialmente en Bruselas cómo 'relajar' el cumplimiento del déficit
- Rajoy 'desmiente' al FMI porque aún quedan... muchos ajustes pendientes
- El FMI coloca a España  en el precipicio: augura un déficit del 6,3% en 2013