www.diariocritico.com
Rubalcaba y Chacón no cruzaron palabra durante la 'última cena'

Rubalcaba y Chacón no cruzaron palabra durante la 'última cena'

lunes 30 de enero de 2012, 14:05h
Quieren aparentar normalidad pero entre ellos no hay sintonía desde hace mucho tiempo. Se rompió mucho antes de que los dos anunciaran sus deseos por competir por la secretaría general del PSOE. Una prueba más de ello es que este domingo, durante la cena que organizó Zapatero en Ferraz para despedir a los miembros de la Ejecutiva Federal antes de la celebración del 38º Congreso, Rubalcaba y Chacón no cruzaron ni una sola palabra. Es más, el propio Rubalcaba confesó este lunes en una entrevista en TVE que no conversa con Chacón desde "hace bastante tiempo", "por puro respeto". El candidato justificó esta frialdad entre ellos como algo "normal" que "no tiene más importancia". 

La cena vino precedida de un fuerte malestar en el entorno de la ex ministra de Defensa por un artículo supercrítico con ella y su equipo de campaña, publicado en el diario El Pais -Chacón&Compañía- en que, entre otras cosas, se insiste mucho en que su "círculo" e "influyente entorno, levanta suspicacias en el partido". El contenido del reportaje provocó que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán - que todavía no se ha decantado por ninguno de los dos aspirantes-,  comentara en su Twitter: "Hoy estoy algo decepcionado: desde 1976 todos los días compré El País. Hoy leo un artículo sobre [Carme] Chacón innecesario y sectario. Triste". Algunos dirigentes afines a la catalana consideraron que lo que se intentaba con ello era hacer  'juego sucio'.

Preguntado al respecto en dicha entrevista, Rubalcaba negó la mayor y se desvinculó del asunto: "Yo no hago guerra sucia en mi partido, yo defiendo mis principios y mis proyectos", dijo. Pero, como se ve, el ambiente entre ambos aspirantes se enrarece a pasos agigantados.   
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios