www.diariocritico.com

Al menos 74 muertos tras el enfrentamiento en un estadio

Luto oficial en Egipto tras la matanza y culpas para la herencia de Mubarak

Luto oficial en Egipto tras la matanza y culpas para la herencia de Mubarak

jueves 02 de febrero de 2012, 08:19h
El Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto ha anunciado tres días de luto oficial tras de los enfrentamientos violentos que han provocado al menos 73 muertos después de que seguidores de dos equipos de fútbol se enfrentasen este miércoles al término de un partido en la ciudad egipcia de Port Said, en el noreste del país. Los Hermanos musulmanes, por su parte, culpan a la policía que procede del régimen de Mubarak.

- La disputa entre dos hinchadas en Egipto termina con 73 muertos
   La decisión ha sido comunicada a través de un comunicado publicado en la página oficial del Consejo Supremo en la red social Facebook, según ha informado el diario egipcio 'Al Masry al Youm'.

   Poco antes, el jefe del Consejo Supremo de las Fuerzas Armadas de Egipto, Mohamed Hussein Tantawi, ha prometido que encontrará a las personas que están detrás de los enfrentamientos violentos.

   Por su parte, Hermanos Musulmanes, cuyo partido Libertad y Justicia se hizo con la victoria en las elecciones parlamentarias, ha culpado a "una mano invisible" de los enfrentamientos.

   La trifulca comenzó cuando los seguidores del Al Masry invadieron el campo tras un cruce de insultos durante el encuentro y corrieron tras los jugadores del equipo visitante, lo que derivó en un enfrentamiento entre las dos hinchadas.

   La mayoría de las muertes aparentemente se produjeron como consecuencia de la estampida que se generó y que provocó múltiples aplastamientos o asfixias, según testigos consultados por Reuters que también han relatado que varias personas cayeron desde las gradas. Entre las víctimas mortales también hay policías.


- La disputa entre dos hinchadas en Egipto termina con 73 muertos
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios