www.diariocritico.com

Egipto se blinda ante el posible éxodo masivo de refugiados de Gaza

Viviendas de Gaza destruidas
Ampliar
Viviendas de Gaza destruidas (Foto: UNRWA)
Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
viernes 16 de febrero de 2024, 12:23h

Después de 4 meses de guerra en Gaza la situación no ha mejorado y se teme que con los últimos planes de Benjamin Netanyahu la región quede todavía más desatendida.

El líder israelí ha anticipado una mayor ofensiva sobre Ráfah, una zona limítrofe con Egipto en la que se asientan la mayoría de refugiados que huyen de las bombas y ataques.

La Comunidad Internacional, incluído su mayor aliado, EEUU, no ha apoyado el refuerzo de esta ofensiva, pero Netanyahu no se ha echado atrás.

De hecho, el ejército de Israel ya ha entrado en un hospital y ha desalojado por la fuerza a más de 1.000 personas. Insiste en que los combatientes de Hamás se esconden en esos lugares.

Los desplazados que se concentran en Ráfah no tienen a dónde ir y se teme una matanza sin precedentes.

Egipto blinda su frontera con muros de hormigón

Según ha publicado 'The Wall Street Journal' y recoge RTVE, Egipto está reforzando su frontera para evitar la entrada masiva de palestinos ante los ataques israelíes sobre Ráfah.

El medio ha difundido unas fotografías tomadas por un satélite en las que se aprecian bloques de hormigón a lo largo de la frontera y lejos de cualquier población egipcia.

El país no ha reconocido ninguno de estos movimientos de manera oficial, pero las imágenes parecen confirmar que no quieren la entrada masiva de gazatíes.

Fuentes del medio estadounidense les han confirmado también que se han entregado en dichos lugares centenares de tiendas de campaña que todavía están sin montar.

Los muros de hormigón construídos se ubican en una amplia zona del desierto del Sinaí, muy cerca de la frontera con Gaza, cercando más de 20 km cuadrados.

La frontera con Egipto lleva meses cerrada para los palestinos y se ha abierto en determinadas ocasiones para el envío de ayuda humanitaria.

Las ONG insisten en la necesidad de un alto el fuego y muchos países de la Comunidad Internacional, como España, Irlanda o Francia, entre otros muchos, han clamado también por que cesen las hostilidades.

Desde el 7 de octubre se calcula que más de 28.000 palestinos han sido asesinados en Gaza.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios