www.diariocritico.com
Guerra entre Israel y Palestina
Ampliar
Guerra entre Israel y Palestina (Foto: Ideogram/DC)

Masacre israelí en Rafah: al menos 67 muertos para rescatar a 2 de sus rehenes

lunes 12 de febrero de 2024, 09:59h

Al menos 67 personas han muerto durante los ataques aéreos de Israel sobre Ráfah, en el extremo sur de la Franja de Gaza. El operativo tenía la misión de rescatar a algunos de sus rehenes secuestrados por Hamás.

El Ejército israelí atacó el campo de refugiados de Shaboura porque consideró que había terroristas infiltrados y objetivos militares.

Durante sus bombardeos contra varias zonas de la ciudad unos 1,4 millones de civiles palestinos fueron víctimas indirectas de esos ataques y habrían muerto cerca de 70 personas, algunos de ellos niños y mujeres. Además, habría cientos de heridos de distinta consideración y gravedad.

Hamás ha acusado a Israel de haber cometido una "masacre contra civiles desarmados", y en un comunicado detalló: "El ataque perpetrado esta noche por el ejército de ocupación nazi en Ráfah y sus horrendas masacres contra civiles desarmados, incluidos niños, mujeres y ancianos desplazados, que hasta ahora ha causado más de 100 mártires, es una continuación del genocidio y intentos de desplazamiento forzado contra nuestro pueblo palestino".

Reacciones políticas

La respuesta del primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha sido contundente: continuarán los ataques contra Rafah por tierra y aire a pesar de que hay más de un millón de civiles palestinos que huyeron de Gaza, precisamente por aviso de Israel para no ser víctimas en la gran ciudad palestina.

Netanyahu aseguró que "no dejará pasar ninguna oportunidad" de liberar a sus rehenes y que por eso "la presión militar" debe mantenerse.

Estos ataques ya han tenido respuesta de la Unión Europea. El Alto Representante para Política Exterior, Josep Borrell, consideró que estas operaciones son "excesivas" y que ponen en riesgo a los civiles.

Se pide a Estados Unidos que imponga un embargo de armas a Israel para rebajar el número de muertos y que es preciso "hacer algo más que solo expresar preocupación", sin detallar qué oposición hará a Israel.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios