www.diariocritico.com

Occidente, en alerta: Biden asegura que Irán podría atacar "pronto" a Israel

El presidente de EEUU, Joe Biden
Ampliar
El presidente de EEUU, Joe Biden (Foto: Casa Blanca)
sábado 13 de abril de 2024, 10:36h

El presidente de los Estados Unidos, Joe Biden, ha expresado su preocupación ante la posibilidad de un ataque inminente por parte de Irán contra Israel, en respuesta a la muerte de varios miembros de la Guardia Revolucionaria en Damasco: "Irán atacará más temprano que tarde".

Sin embargo, Biden ha reafirmado el firme respaldo de su país a Israel, afirmando a los medios: "Apoyaremos a Israel. Ayudaremos a defender a Israel e Irán no tendrá éxito".

Su secretario de Estado, Antony Blinken, ha sostenido una conversación con el ministro de Asuntos Exteriores de Egipto, Sameh Shoukry, enfatizando que una escalada de tensiones provocada por Irán "no sería beneficiosa para nadie en la región". Ambos funcionarios también han acordado colaborar para buscar una vía hacia el establecimiento de un Estado palestino.

Las alertas se basan en fotografías vía satélite que consideran que Irán ha movilizado ya arsenal y drones para atacar a Israel en cualquier momento de los próximos días.

Por su parte, el portavoz del Ejército israelí, Daniel Hagari, ha reiterado la determinación de Israel de estar preparado "para cualquier escenario posible" ante las amenazas provenientes de Irán. Hagari destacó la persistente situación de conflicto en la Franja de Gaza durante los últimos 6 meses, subrayando la capacidad de Israel para proteger a sus ciudadanos: "Más que nunca, estamos preparados para defendernos ante cualquier tipo de amenaza. Sabremos defender a nuestra ciudadanía".

Varios países europeos se preparan

Como medida de precaución debido al aumento de la tensión entre Irán e Israel, Países Bajos ha anunciado el cierre temporal de su embajada en la capital iraní, Teherán, a partir de este domingo. El Ministerio de Asuntos Exteriores neerlandés ha señalado que se decidirá el lunes si procede a su reapertura.

En tanto, Austria ha aconsejado a sus ciudadanos que se encuentran en Irán que abandonen el país, ante el creciente riesgo derivado de las tensiones entre Israel y la República Islámica. El Ministerio de Asuntos Exteriores austriaco ha elevado al nivel máximo de alerta (6 en una escala de 1 a 6) el riesgo para Irán en su página web, advirtiendo sobre la situación tensa en la región y el posible aumento del peligro en los próximos días.

Si quieres recibir más temas como éste, puedes suscribirte a nuestras alertas gratuitas de noticias de Whatsapp o Telegram. También tenemos un boletín gratuito de noticias que llegarán a tu e-mail. Además, estamos en las redes sociales más conocidas: Facebook, X (Twitter), Threads, Instagram y TikTok.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios