www.diariocritico.com
Benjamin Netanyahu
Ampliar
Benjamin Netanyahu (Foto: Facebook oficial de Benjamin Netanyahu)

La tensión crece en Oriente Próximo: Irán ataca a Israel y Netanyahu prepara su respuesta

Por Eva Cifuentes (Diariocrítico.com)
x
ecifuentesdiariocriticocom/10/10/24
domingo 14 de abril de 2024, 08:59h

Irán ha cumplido su amenaza y ha atacado a Israel con más de 200 drones y misiles. Después del ataque israelí a la embajada iraní en Damasco (que causó 7 muertos), el país ha respondido con un duro ataque.

Según la información que han facilitado las autoridades, el 99% de los misiles han sido interceptados con ayuda de Reino Unido y Estados Unidos.. Aunque ha sido un ataque contundente, parece que no hay consecuencias graves ya que la mayoría de los misiles se han interceptado, pero el acto enciende todas las alarmas.

La tensión en la zona está al límite y se teme una fuerte escalada de la violencia en Oriente Próximo, donde Israel también está en ataque permanente con Gaza.

Gabinete de Guerra en Israel

El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, ha convocado ya el Gabinete de Guerra y ha anticipado una respuesta "significativa".

"Estamos preparados para cualquier escenario, tanto defensiva como ofensivamente. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes. El pueblo es fuerte", ha subrayado Netanyahu en un mensaje dirigido a la nación.

Los sonidos de las sirenas antiaéreas han sido una constante durante la noche del sábado y no se descarta que haya más ataques, pues el país permanece en alerta.

Tras el ataque, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, principal aliado de Israel, ha mostrado su apoyo y este domingo ha convocado al G-7 para analizar la situación.

Por su parte, Irán, ha advertido que cualquier país que permita utilizar su territorio o espacio aéreo para verter ataques recibirá una respuesta "contundente". Un aviso especialmente dirigido a Estados Unidos, Qatar, Emiratos o Bahréin; pues según recoge RTVE, disponen de dispositivos americanos y británicos en sus bases.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios