www.diariocritico.com
El 15-M ya tiene en Madrid su propio periódico impreso

El 15-M ya tiene en Madrid su propio periódico impreso

jueves 02 de febrero de 2012, 09:15h
Malos tiempos para la lírica, que cantaban 'Golpes Bajos'. Y para la ética y para la cultura y para la economía y... naturalmente para el periodismo. Podría parecer una locura editar una nueva publicación en papel. Pero no lo es. Se trata de un golpe alto: el que ha dado el Movimiento 15-M en Madrid con su nuevo periódico. Que es en el fondo igual a los demás -aunque gratuito, que no es poco-, pero muy diferente en las formas.

Porque la nueva publicación, 'Madrid15m', que nace a partir de un proyecto de la Asamblea Popular de Villaverde, pretende difundir una imagen veraz del 15-M entre la ciudadanía, a la par que servir como herramienta alternativa de información. No tendrá director ni editorial, porque, cual explican en el propio movimiento,  "nadie puede hablar por él excepto el propio 15M a través de sus asambleas". Por este motivo, el grupo de trabajo encargado de su realización será rotativo, no remunerado, no pudiendo pertenecer a él ningún cargo de responsabilidad en partidos políticos, sindicatos o medios de comunicación comerciales. En él  puede escribir quien quiera, pertenezca o no a una asamblea, aunque si entra o no en la edición del siguiente número se decidirá asambleariamente.

La financiación correrá a cargo del propio movimiento, canalizada a través de sus asambleas, y será pública y publicitada -como ocurrirá con la labor de redacción-. A tal fin el 15-M ha creado un sistema de bonos o participaciones numeradas de 5 euros, que se repartirán entre las asambleas para facilitar la gestión de los pedidos. La presentación de 'Madrid 15M' tendrá lugar el próximo sábado 4 de febrero, a las 12 del mediodía, en el centro autogestionado El Eko (calle Algorta, semiesquina con la de Pedro Díez; entrada por Anadé 10). Metro: Oporto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios