www.diariocritico.com

Fue un álbum clave en los 1970

Jethro Tull lanzarán la secuela del mítico disco 'Thick as a Brick'

Jethro Tull lanzarán la secuela del mítico disco 'Thick as a Brick'

jueves 02 de febrero de 2012, 10:07h
Tras el reciente anuncio de la gira de 19 conciertos de Jethro Tull para celebrar el 40 aniversario de la publicación del mítico álbum 'Thick As A Brick', el no menos legendario líder de la banda, Ian Anderson, ha desvelado que el 2 de abril verá la luz una secuela del disco original.
En 1972, Ian Anderson compuso y grabó 'Thick As A Brick', para convertirlo inmediatamente en un clásico del rock progresivo. El álbum se situó en el primer puesto de la lista Billboard y tuvo un tremendo éxito e impacto en todo el mundo, lanzando al estrellato el nombre de Gerald Bostock, un niño de ocho años ficticio, inventado por Anderson y presunto autor del poema inspirador de las letras del disco.

 Ahora, 40 años más tarde y con Bostock rondando los 50, ¿qué estaría haciendo hoy? ¿Qué puede haberle pasado en todo este tiempo? La segunda parte del álbum seguirá los pasos de aquel ficticio joven Gerald con canciones que cuentan los diferentes caminos que este precoz estudiante podría haber tomado en su vida a través de personajes alter ego y las oportunidades a las que le lleva el destino.

 "Las personas nacidas como yo en plena explosión demográfica, miramos atrás y podemos preguntarnos: ¿Y si hubiera sido un cura, un soldado, un sin techo, un comerciante, un tiburón de las finanzas? Las nuevas generaciones, hijos de internet y las redes sociales, pueden tener ante sí todo este abanico de posibilidades en un instante", plantea Anderson.

 En el álbum y en la gira, Ian Anderson contará como compañeros de banda con John O'Hara, (teclados), David Goodier (bajo), Florian Opahle (guitarra) y Scott Hammond (batería).

 Después de 44 años pisando los escenarios de 54 países al frente de Jethro Tull y de vender más de 60 millones de álbumes, Ian Anderson se lanza a sus 64 años a una gira de tres semanas por Reino Unido los próximos meses de abril y mayo para celebrar un clásico del rock progresivo.

 Anderson es conocido como el cantante y el flautista de Jethro Tull, banda formada en 1968 en el norte de Inglaterra tras la fusión de John Evan Band y McGregor's Engine. Desde su primer concierto en 1968 en el célebre Marquee Club de Londres, el grupo ha publicado 30 álbumes de estudio situándose en un lugar privilegiado en la historia del rock.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios