www.diariocritico.com
Omaba contra los republicanos y España ¿qué?

Omaba contra los republicanos y España ¿qué?

jueves 02 de febrero de 2012, 21:09h
Según mi amiga Violeta Yangüela" AMERICA IS BACK" lo que quiere decir que Obama hace marcha atrás, ya que en el discurso con el que abría su campaña electoral a la presidencia de los Estados Unidos con la palabra Change que se convertiría en la esperanza de los cambios que necesitaba su país.

En el discurso de investidura como presidente de la nación lo expresaría como "la esperanza  por encima del miedo, el propósito común por encima del conflicto y la discordia".  "Menos fácil de medir, pero no menos profunda es la destrucción de la confianza en todo nuestro territorio, un temor persistente de que el declive de Estados Unidos es inevitable. A partir de hoy debemos levantarnos, sacudirnos del polvo y empezar a trabajar para reconstruir Estados Unidos. Al mundo musulmán: buscamos un nuevo camino hacia adelante, basado en intereses mutuos y mutuo respeto. En este 2012 su discurso cambia de tono.  Y parecería ser que es el tono de la búsqueda de su reelección presidencial.  Dice el presidente Obama que la promesa básica americana es que si trabajas duro se puede ganar suficiente para tener una familia, poseer una casa, enviar los hijos al colegio y ahorrar para el retiro.  "Lo que define el tema de nuestro tiempo es cómo mantener esa promesa".
Para mantener esa promesa, habla de una economía para durar, una economía construida en manufactura americana, energía americana, habilidades para los trabajadores americanos y una renovación de los valores americanos. "Un futuro donde estemos en control de nuestra energía y nuestra seguridad y nuestra prosperidad no estén atadas a inestables partes del mundo".

. Estados Unidos sigue siendo la única nación indispensable en asuntos internacionales y mientras sea presidente pretendo mantenerla de esa manera.
En pocas palabras,  América is back.De los fragmentos de los dos discursos parecerían dos Obama. Evidentemente el "change" ha funcionado para Obama que se da cuenta de que America se ha vuelto más pobre con él.
 
Frente a él, los republicanos, una vez superado el movimiento del "tea party"  que apoya a Gingrich, nos encontramos con Romney que  gana en Florida y promete acabar con la era Obama : "Las primarias no nos dividen, nos preparan, ganaremos", subrayó en su discurso de celebración el exgobernador de Massachussetts que es el que más ha recaudado 56.5 millones de $ frente a Obama que ha recaudado 125 millones Paul, 25, Gingrich12.6 y Santorum 2.1. ¡Que envidia , aquí gastamos más , pero del Estado, es decir obligados a pagar nos guste o no a unos políticos elegidos a dedo por la "Casta".

.Romney confirmó en las urnas lo que apuntaban las encuestas. Después de salir trasquilado hace diez días en Carolina del Sur, el ex gobernador de Massachussets ha logrado una victoria de entre 14 y 16 puntos, la segunda tras imponerse en Nuevo Hampshire, y, sobre todo, vuelve a liderar con claridad la carrera republicana a la nominación presidencial.

Luego, sin citar a los otros tres contendientes, Romney centró su retórica en atacar al presidente Obama, del que dijo que es la hora de que sacarlo del camino.
"Estoy preparado para liderar el partido y la nación. Utilizaré mi liderazgo para acabar con la era Obama y traer otra de prosperidad para Estados Unidos", añadió.
 Lo que estaba en juego era saber el margen y los sectores del partido en los que basaría su éxito. Del resultado se deduce que la brecha abierta con Gingrich es considerable aunque según el quedan 46 estados a los que ir.

"Queda claro -dijo en su discurso de la derrota- que está es una lucha entre el candidato conservador y el moderado Mitt Romney". Gingrich recordó que en julio, en diciembre, en Iowa ya le dieron por muerto y resucitó. "En agosto estaremos en Tampa", que es cuando se producirá la nominación oficial. "El poder de la gente derrotará al poder del dinero", ha prometido. Sin embargo, Romney ha logrado convencer a la gente de que él es el único que puede solucionar "el desastre de la economía" -principal problema- y enfrentarse con posibilidades al demócrata Obama en noviembre porque  se considera, no  político, sino hombre de empresa y de éxito.De  las encuestas se deduce, además, que cuatro de cada  diez republicanos se declara "no satisfecho" con los candidatos. No les convence ninguno.

Aquí en España, empieza a no convencerme tampoco ninguno, vamos a ver ¿cuál es la reforma laboral?, porque ha vuelto a aumentar el paro en enero 177.470 desempleados, con un aumento porcentual del 4% respecto a diciembre. La subida de enero es la sexta consecutiva. ¡O se bajan impuestos y costes sociales o no habrá nuevo empleo!. 

Mientras, de Guindos, nos plantea su reforma financiera: Los activos problemáticos ascienden a 175.000 millones, sobre el total de 323.000 millones de crédito al promotor. La cobertura del suelo pasará del 31% al entorno del 80% y la de la promoción en curso del 27% a aproximadamente el 65%. La cobertura del resto de activos problemáticos del sector promotor y constructor (promociones terminadas, viviendas, etc.) se incrementará hasta el entorno del 35%.??El Gobierno calcula que la necesidad ascenderá a 50.000 millones. Por un lado, se realizarán una dotación extraordinaria de provisiones con cargo resultados de 25.000 millones a causa de los activos tóxicos inmobiliarios y la Deuda.??Cifras astronómicas, mareantes. En una nueva vuelta de tuerca en los cambios del sector para intentar que el crédito fluya con normalidad, el Gobierno podría obligar a la banca a realizar saneamientos preventivos por su exposición al sector inmobiliario y a hacer frente con provisiones a eventuales pérdidas que podrían derivarse de préstamos actualmente al corriente de pago.

El nuevo plan de reestructuración financiera podría también contemplar un tratamiento más flexible a aquellas entidades que emprendan procesos de integración con otras, ya que su plazo para constituir dichas provisiones se podrá dilatar hasta dos años.

Las entidades que se fusionen también podrán acceder a préstamos de fondos públicos a través del Fondo de Reestructuración Ordenada Bancaria (FROB) a un tipo de interés que rondará el 8%, de forma similar a la de la primera oleada de integraciones. Así pues, las entidades financieras podrían elegir entre la posibilidad de cargar las mayores exigencias de provisión sobre beneficios o sobre el capital para sanear sus balances ante el deterioro del sector inmobiliario.

El Gobierno considera que el abaratamiento de la financiación en los mercados mayoristas permitirá reactivar el crédito a empresas y hogares y la actividad económica y, de esta forma, frenar la sangría del paro. Personalmente sigo pensando que el problema es que vivimos del cuento y de la Deuda y por mucho que se sanee la economía si no somos competitivos, vendemos más fuera y equilibramos la balanza de pagos es que somos más pobres querámoslo o no, como les pasa también a los U.S.A, AUNQUE TODOS SE NIEGUEN A ACEPTARLO.

Bernardo Rabassa

Presidente de clubs y fundaciones liberales. Miembro asociado de Alianza Liberal Europea (ALDE). Premio 1812 (2008). Premio Ciudadano Europeo 2013. Medalla al Mérito Cultural 2015. Psicólogo social. Embajador de Tabarnia. Presidente del partido político constitucionalista Despierta.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios