www.diariocritico.com
Bueno, Pepe, ¿y ahora, qué?

Bueno, Pepe, ¿y ahora, qué?

sábado 04 de febrero de 2012, 20:47h
Acabáramos. Ahora resulta que todo era por sus abuelos represaliados en la Guerra Civil. Pues qué bien. ¿No era éste un congreso de futuro? Anda que...Sólo les faltó apelar a la memoria de Pablo Iglesias después de nombrar a González y Zapatero. Al final ese empate técnico previo se decantó por los pelos, por algo más de veinte votos, de parte de Rubalcaba. Más de lo mismo, aunque en el fondo daba igual. Ya lo hemos repetido hasta la saciedad, tanto monta, monta tanto. Y es que como sentenciaba un rubalcabista sevillano, "más vale malo conocido que Chacón por conocer". Tampoco es que Carme Chacón representase una nueva forma de ver el socialismo hispano. Pese a la claqué que inundaba de jóvenes  "invitados" el foro bloggero y que se rompía las manos aplaudiendo cada memez que decía la candidata catalana, lo cierto es que Rubalcaba hizo un discurso mucho mas serio y consistente aunque tampoco aportó demasiadas novedades. En fin, a falta de pan, buenas son tortas. Y tortas, lo que se dice tortas, y de las gordas, va a haber a partir de ahora en el PSOE andaluz. A ver como explica Pepe Griñán su apuesta por Chacón y sus presiones para que los más de doscientos socialistas andaluces apoyaran a la muchacha demagoga e histérica de Olula. Y a ver si es verdad esa declaración pública que hizo la víspera del congreso de que si los socialistas andaluces no apoyaban a Carme Chacón, él se plantearía dimitir de la secretaría general del PSOE-A.

Porque una cosa son las promesas de Rubalcaba de que no habrá represalias y otra muy distinta los navajazos que se van a contemplar dentro de escasos días en el seno de las agrupaciones andaluzas que Griñán se ha encargado de dividir. Ayer ya había algunos que afilaban las facas con una amplia sonrisa en los labios esperando verse recompensados por el ganador con un cargo en la nueva Ejecutiva Federal. Por lo pronto, la CER del PSOE andaluz (para los no iniciados la Comisión Ejecutiva Regional) se ha visto totalmente desautorizada por los delegados y los militantes y, aunque éstos casi nunca son tenidos en cuenta, ya veremos si ruedan algunas cabezas que se han destacado demasiado en defensa de Chacón. Pero es que incluso en el propio Ejecutivo de Pepe Griñán hay dos bandos claramente enfrentados. Por un lado, el presidente de la Junta y la consejera de Presidencia, Mar Moreno, que no han dudado en apostar por Chacón. Por otro, la consejera de Igualdad y Bienestar Social, Micaela Navarro, y el de Cultura, Paulino Plata que han apoyado a Rubalcaba. Vamos, lo que se llama una unidad de destino en lo universal.

El lunes, sin ir más lejos comienza el proceso de elaboración de las candidaturas del PSOE andaluz para las elecciones autonómicas del 25 de marzo y ahí se puede ver todo un numerito. No olvidemos que las listas electorales tienen que ser ratificadas por la nueva Ejecutiva Federal surgida este fin de semana en Sevilla y podría ser que los candidatos que le gustan a Griñán, no sean los que le gustan a Rubalcaba. Vamos, yo diría de antemano que estoy seguro de que muchos no le gustan ni un pelo a los nuevos mandamases de Ferraz.

No es la primera vez que escribo que Pepe Griñán pone un circo y le crecen los enanos.  Cada día estoy más convencido de ello. ¿Qué cualidad tendrá este hombre para meter la pata cada vez que se le ocurre una gran idea? Quedan exactamente cincuenta días para que los andaluces acudamos a las urnas. Bueno pues me apostaría lo que fuese que aún le queda tiempo a Griñán para meter la pata más de una vez. Como si no tuviera bastante con el millón y pico de parados y con la investigación de la jueza Alaya sobre los EREs fraudulentos. Ahora ya no necesita enemigos dentro de las filas del PP de Javier Arenas. Él mismo se ha encargado de buscárselos no sólo en su propio partido sino hasta en la mesa de se Consejo de Gobierno. Lo dicho, Pepe, los idus de marzo no te son buenos. Ni los de febrero ni los de diciembre ni los de mayo. Así que yo que tú me buscaba una bruja Lola que me trajera mejor suerte, pero, por favor, que no sea catalana ni procedente de Olula del Río.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios