www.diariocritico.com
Kirchner amenaza a los bancos

Kirchner amenaza a los bancos

sábado 13 de octubre de 2007, 13:01h
El presidente de Argentina, Néstor Kirchner, ha advertido de que si los bancos no reducen sus tasas de interés para facilitar el acceso al crédito para la población, el Gobierno va a "tomar medidas" al respecto.

"Volvemos a pedir por favor que bajen las tasas, si no yo, como presidente, voy a tomar medidas. Háganlo, si no firmo la resolución", sostuvo Kirchner, dirigiendo la mirada al ministro de Economía, Miguel Peirano, y al secretario de Comercio, Guillermo Moreno.

   El presidente, que ya pidió a los bancos que reduzcan las tasas, hizo esta advertencia durante el acto de firma del acuerdo de rebaja del 7 por ciento en los precios de la canasta básisca con autoservicios y almaceneros, y la asociación de distribuidores.

   "Tienen mucha platita guardada, les volvemos a pedir por favor que bajen las tasas", empezó diciendo. "Háganlo, si no vamos a tener que tomar medidas", amenazó. "No digan que no avisé, porque después se soprenden con las medidas que toma el Gobierno", añadió.

El presidente Kirchner pidió a los bancos que "orienten los créditos hacia la producción", tras considerar que "no hay que sobreencajarse tanto por alguna crisis internacional que exista y excederse en liquidez".

   Poco después del discurso del mandatario, grupos de personas que responden al 'kirchnerismo' realizaron una protesta frente a las sucursales de Citi, HSBC, Santader y al grupo Allianz, entidades financieras a las que acusó Kirchner de especular con bonos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios