www.diariocritico.com

Abordaron la agenda de trabajo legislativa y la reunión Estado-Generalitat

Sáenz de Santamaría y Duran pactan posibles acuerdos en un almuerzo en Madrid

Sáenz de Santamaría y Duran pactan posibles acuerdos en un almuerzo en Madrid

martes 07 de febrero de 2012, 18:38h
La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, y el portavoz de CiU en el Congreso de los Diputados, Josep Antoni Duran i Lleida, han mantenido este martes un almuerzo de trabajo en Madrid para abordar la reunión bilateral Estado-Generalitat y la agenda de trabajo legislativa y de reformas que está llevando a cabo el Gobierno central.
Según han informado fuentes de la Vicepresidencia, esta reunión se ha desarrollado en un "ambiente constructivo" y ha tenido por objeto que el "diálogo fructífero" entre el Gobierno y los nacionalistas catalanes contribuya a la "calidad" y la "estabilidad" de las reformas que han de adoptarse en el ámbito presupuestario, laboral y financiero.

Las mismas fuentes han asegurado que en el encuentro no se ha tratado la denominada 'agenda catalana' sino que se ha centrado exclusivamente en la agenda de trabajo que tiene el Gobierno y en la reunión bilateral Estado-Generalitat, para la que todavía no hay fecha.

De hecho, el Ejecutivo central no ha designado aún a sus representantes en la comisión Estado-Generalitat, que ha sido la encargada de preparar los traspasos de competencias del Estado a Cataluña en cumplimiento del Estatut.

El encuentro entre Sáenz de Santamaría y Durán se produce después de que la semana pasada el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibiera en La Moncloa al presidente de la Generalitat, Artur Mas.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios