www.diariocritico.com

Duras críticas a los líderes europeos

En el parlamento galo llaman 'nazi' a Sarkozy y en Grecia, a Merkel

En el parlamento galo llaman "nazi" a Sarkozy y en Grecia, a Merkel

martes 07 de febrero de 2012, 18:46h
Europa vive tiempos convulsos. La crisis está pasando una gran factura a los sectores más desfavorecidos de la sociedad y la brecha social se agranda a pasos agigantados... Quizás sin llegar a diferenciar distintas "civilizaciones" dentro de la propia Unión Europea, en el sentido segregador - tachado de "nazi" por la Asamblea francesa- que usaba el ministro de Interior francés, Claude Guéant... ¿o tal vez sí? Este martes, en Grecia los huelguistas quemaban banderas del Tercer Reich junto a la germana como protesta a la sumisión económica que está sufriendo su economía.
El pasado sábado, el ministro de Interior francés, Claude Guéant, aseguró que "todas las civilizaciones no son iguales" desatando una avalancha de críticas. Sin embargo, el propio Sarkozy salió en su defensa argumentando que es  "de sentido común" considerar esta 'supremacía' de quienes defienden los valores de la libertad, la igualdad y la fraternidad.

Sin embargo, estas explicaciones no bastaron para calmar las aguas. Este martes, un diputado galo comparó esas palabras con la ideología nazi y provocó que la mayoría conservadora y el Gobierno francés abandonaran en conjunto la Asamblea Nacional, tal y como relata la publicación Le Monde.

En Grecia se queman banderas nazis

Paralelamente,  este martes todos los ojos de Europa estaban puestos en Grecia, que vivía la segunda huelga general de lo que va de año y estaban sobre la mesa las negociaciones del segundo tramo de rescate condicionado a duros ajustes.

En esta nueva jornada de paros y reivindicaciones, las críticas iban dirigidas especialmente a las duras directrices impuestas por Ángela Merkel.

Antes de que la policía comenzara a cargar contra los manifestantes y se lanzasen gases lacrimógenos, un grupo de jóvenes comenzaron quemaron una bandera alemana junto a una la esvástica nazi como protesta frente al parlamento de Atenas, según informa Keep Talking Greece.


Lea también:

- Europacrítica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios