www.diariocritico.com
Con el juez Garzón

Con el juez Garzón

viernes 10 de febrero de 2012, 08:58h
A pesar de haber sido condenado ayer a once años de inhabilitación por un delito de prevaricación relacionado con las investigaciones de la 'trama Gürtel', para mí Baltasar Garzón sigue siendo el mismo de siempre: un ciudadano ejemplar, una persona valiente y entregada a desenmascarar a los enemigos de la sociedad (etarras, narcotraficantes, dictadores, genocidas, mafiosos de distinto pelaje)..., un jurista con un coraje excepcional que se jugó la vida en muchas ocasiones, y uno de los españoles con mayor prestigio dentro y fuera de nuestras fronteras.

Ayer, tras conocerse la dura sentencia (y aún están pendientes otras dos en el alto tribunal...), una hija de Baltasar Garzón hizo pública una carta en homenaje a su padre, y dirigida, conmovedoramente, "a todos aquellos que hoy brindarán con champán por la inhabilitación del magistrado". "Nos han tocado -escribe María Garzón Molina-, pero no hundido, y lejos de hacernos perder la fe en esta sociedad nos han dado más fuerza para seguir luchando por un mundo en que la Justicia sea auténtica, sin sectarismos, sin estar guiada por la envidia ni por acuerdos de pasillo".

A primera hora de la tarde de ayer, cuando se hizo pública la sentencia, que Garzón recibió con gran dignidad aunque quizá llorando por dentro..., es probable que algunas personas hayan respirado satisfechas por la decisión, mientras que entre los ciudadanos de a pie se daban muestras de malestar y de incomodidad por el veredicto. No entramos en tecnicismos jurídicos sustentan la condena, sino en la constatación de que uno de los jueces más valorados en el mundo, y especialmente por quienes sienten pisoteados sus derechos, ha sido castigado, que no destruido, por sus propios compañeros con razones en las que no entramos a debatir y que acatamos por imperativo democrático, pero ello no quiere decir que las compartamos... Han intentado talar, en el bosque de la Justicia, a uno de los mejores árboles, de los más esforzados, de los de mejor ramaje, de los más adiestrados en aguantar los temporales. Pero el árbol seguirá firme en sus convicciones y ejemplarmente militante en sus compromisos.

Si siempre he creído en la honradez y en el amor a la libertad del juez Baltasar Garzón, hoy, si cabe, aún creo mucho más.


Lea también:
- La prensa conservadora se ensaña y disfruta
- La Puerta del Sol se 'indigna' por Garzón
- Carta para los que brindan con champán de la hija de Garzón
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
12 comentarios