www.diariocritico.com
La Permanente del CGPJ podría expulsar mañana a Garzón

La Permanente del CGPJ podría expulsar mañana a Garzón

lunes 13 de febrero de 2012, 13:14h
La Comisión Permanente del Consejo General del Poder Judicial decidirá posiblemente este martes la expulsión de Baltasar Garzón de la carrera judicial. Aunque no está aún incluida en el orden del día, el tema podría verse en esta sesión, según medios judiciales. La decisión se adoptará después de que el Tribunal Supremo haya inhabilitado a Garzón por once años por un delito de prevaricación, al ordenar escuchas ilegales a los abogados defensores de los acusados por el 'caso Gürtel'.

Por otra parte, este lunes se ha sabido que el magistrado de la Sala Penal del Tribunal Supremo Manuel Marchena ha decidido archivar, por prescripción de 25 días, la causa abierta a Garzón por un supuesto delito de cohecho impropio por haber solicitado y recibido un millón de dólares de grandes empresas y bancos españoles -varios de ellos con causas abiertas en su Juzgado- para financiar seminarios y conferencias del ex juez en la Universidad de Nueva York. El archivo de esta causa no presupone que Garzón sea inocente, sino que la denuncia se presentó 25 días después de que prescribiera el supuesto delito. De haber sido presentada un mes antes, Garzón habría ido a juicio.

Queda pendiente aún la sentencia por posible prevaricación en el juicio seguido en el Supremo por la causa de la memoria histórica.

La Comisión Permanente del CGPJ está compuesta por su presidente, Carlos Dívar, y los vocales Margarita Robles y Almudena Lastra (progresistas), y Manuel Almenar y Antonio Dorado (conservadores).

>> VEA LA SENTENCIA DE GARZÓN POR LAS ESCUCHAS ILEGALES
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios