www.diariocritico.com

Desvincula a Griñán de la elaboración de las listas

El PSOE admite un 'lío' en Andalucía 'muy negativo'

El PSOE admite un "lío" en Andalucía "muy negativo"

martes 14 de febrero de 2012, 23:20h
El secretario de Política Institucional y Autonómica del PSOE, Antonio Hernando, ha reconocido este martes que el partido tiene en Andalucía "un lío" que es "muy negativo" para los socialistas, y ha confiado en que se resuelva cuanto antes. Hernando ha afirmado además que no cree que el presidente andaluz, José Antonio Griñán, "haya participado" en el proceso de elaboración de listas para las elecciones autonómicas que ha desencadenado la crisis.
"Lo cierto es que tenemos un lío y eso es mejor reconocerlo, y además es muy negativo para nosotros porque si hay algo que los ciudadanos castigan es que los partidos tengamos líos internos", ha dicho en declaraciones al canal 24 horas de TVE recogidas.

Según el dirigente socialista, la dirección federal del PSOE ha hecho lo que está en su mano para "resolver cuanto antes" esta crisis con el nombramiento de una gestora, así que espera que "en las próximas horas" el asunto quede atrás y el PSOE andaluz pueda dedicarse a hablar de los problemas de los andaluces.

A su juicio, la elaboración de las listas siempre es un "proceso competitivo", no más "conflictivo" en esta ocasión que en otras. Además, no cree que la causa de la crisis en el PSOE sevillano sea que se esté excluyendo a quienes apoyaron a Alfredo Pérez Rubalcaba frente a Carme Chacón en el reciente Congreso Federal, ni tampoco que los socialistas andaluces estén discutiendo por mantener puestos dando por hecho que perderán frente al PP el 25 de marzo.

Es más, Hernando ha negado la mayor y ha replicado que, a la vista de los recortes que está haciendo el PP en las comunidades autónomas donde gobierna, los andaluces deben de estar cuestionando "si el PP sigue siendo una opción de futuro atractiva".

Después de que la Organización Médica Colegial haya alertado contra los recortes sanitarios, el dirigente socialista ha remarcado que en Andalucía no se están haciendo tales recortes, de manera que los andaluces pueden comparar lo que sucede en su comunidad con lo que están haciendo los gobiernos del PP en otras.

Objetivo, ganar en Asturias

En Asturias, donde también habrá elecciones el 25 de marzo, ha asegurado que el objetivo del PSOE es ganar las elecciones y que Javier Fernández sea el próximo presidente del Principado, ya que los asturianos "se van a dar cuenta" de que sólo hay problemas y división "cuando confían en las derechas", ya sea en su "marca A o su marca B", en alusión al PP y al Foro Asturias del exsecretario general del PP Francisco Álvarez Cascos.

Preguntado por el PSM, que celebra su Congreso Regional el primer fin de semana de marzo, ha asegurado que no prevé "que vaya a haber guerra en absoluto". Sobre qué ocurrirá cuando haya elecciones, se ha limitado a decir que "falta mucho", y que "todo es prematuro", que habrá ver si su secretario general, Tomás Gómez, "es el candidato entonces, si se presenta a las primarias", incluso "si hay primarias o no las hay".


Lea también:

- Andalucía Crítica
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios