www.diariocritico.com

El presidente de honor del partido deja clara su sinotnía con Rajoy

Aznar respalda la gestión de Rajoy y pide unidad nacional para salir de la crisis

Aznar respalda la gestión de Rajoy y pide unidad nacional para salir de la crisis

sábado 18 de febrero de 2012, 15:08h
Debe de ser el síndrome de la Moncloa. Le pasa a Felipe González en el PSOE y le pasa a José María Aznar en el PP. Parecen estar por encima del bien y del mal y todo el mundo espera que sus intervenciones marquen el rumbo que debe de seguir el partido por encima de los deseos del secretario general, del presidente o de la Comisión Ejecutiva.

Galería de fotos | Andalucía Crítica | Todo sobre el 17º Congreso del PP
- Fabra ¿con humor? "Debemos ser guardianes de la ejemplaridad y honradez en nuestras conductas"
- Los populares se 'darán prisa' con la reforma financiera y apoyarán la reforma laboral
- Ana Mato abandona... deja de ser vicesecretaria de Organización: no lo ve compatible con el ministerio
- Galería de fotos | Andalucía Crítica | Todo sobre el 17º Congreso del PP
- La otra cara del 17º Congreso del PP
Y, ayer, en el XVII Congreso Nacional del PP, el discurso del ex presidente del Gobierno, José María Aznar, era la intervencón más esperada tanto por los más de tres mil compromisarios como, no podía ser de otra forma, dado el aburrimiento de los medios de comunicación, por los trescientos periodistas que cubrimos el cónclave popular de Sevilla.

La jornada de ayer tuvo, por lo tanto, tres momentos importantes. La intervención de Aznar poco después del mediodía; el discurso del único candidato a la Presidencia del PP, Mariano Rajoyen torno a las siete de la tarde y, ya entrada ya la noche, la proclamación del presidente del Gobierno como presidente electo por unanimidad del Partido Popular. El resto, la intervención de los distintos ponentes, las comunicaciones del secretario general del PP andaluz, Antonio Sanz, o la intervención de Mercedes Fernández, persidenta del PP de Asturias y candidata a la Presidencia del Principado en las elecciones del 25 de marzo, pasaron practicamente desapercibidas. La cosa, tal y como estaba el panorama de unanimidades, no daba para mucho más.

Aznar llegó vio, y venció, porque no le hacía falta convencer a los tres mil y pico compromisarios que le esperaban con todo entusiasmo. Minutos después hacía acto de presencia en el salón de plenos de Fibes Mariano Rajoy, un Rajoy crecido que ha aprendido pronto la puesta en escena y que, esta vez sí, saludaba a su antecesor consciente de que éste no podía hacerle reproche alguno tras haber batido todos los récords del PP en las últmas eleciones generales del 20-N. Y aunque todos esperaban la intervención de Aznar, antes una nueva vuelta de tuerca y nuevo homenaje al padre del PP, Manuel Fraga. Un interminable vídeo inédito de más de media hora introducido por la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal y en el que intervenían todos los dirigentes populares, desde Gallardón a Rajoy pasando, cómo no, por José María aznar. De hecho la reprodución del acto de aquel congreso en el que Fraga afirmó sobre Aznar que "no hay ni tutela ni tu tía" rompiendo en pedazos su carta de dimisión, fue acogida por un cerrado aplauso de la audiencia entregada.

Como era de esperar, Aznar no defraudó. El presidente de honor del PP y expresidente del Gobierno se mostró convencido de que ha "llegado el tiempo" de Javier Arenas en Andalucía, convencido de su victoria electoral en las elecciones autonómicas del 25 de marzo. Aznar manifestó que hace unos meses ya dijo en Málaga que había llegado el tiempo de Mariano Rajoy en España y que ahora quiere decir aquí en Sevilla que también ha llegado el tiempo que Javier Arenas en Andalucía. "Esta es mi confianza y mi deseo, y es una confianza bien llena y bien cargada de razones".  Asimismo, también aludió a Manuel Fraga, señalando que tuvo la "inmensa satisfacción de ver" a Mariano Rajoy ganar las elecciones generales y ser investido presidente del Gobierno, y que le habría gustado ver también a Arenas ganar los comicios andaluces en unas semanas.

Pero fueron sus alusiones a ETA y al Gobierno socialista las que fueron acogidas con mayor entusiasmo por los asistentes. Aznar afirmó rotundo que hay que aplicar "sobre los verdugos todo el peso de la ley" y repetir "sin un ápice de confusión" que ETA pierde y la democracia gana. Estas declaraciones se producen días después de que el lehendakari, Patxi López, haya asegurado en el diario Gara que la mayoría de los vascos quieren que Arnaldo Otegi esté en libertad. "Es el momento de repetir a los terroristas un mensaje muy sencillo. Nosotros ganamos, ellos pierden. Sin un ápice de confusión" El también presidente de la Fundación FAES recalcó que el PP ha decidido "perseverar hasta la derrota total e incondicional del terrorismo, guardar y hacer guardar la memoria, la dignidad y la justicia que merecen las víctimas, y aplicar sobre los verdugos todo el peso de la ley". "Todo el peso de la ley con mayúsculas. Todo el peso de la ley", ha proclamado el expresidente del Gobierno, cosechando una cerrada ovación de los más de tres mil compromisarios que asisten al cónclave de los 'populares' en la capital andaluza.



Lea también

- Unanimidad en la votación: Sáenz de Santamaría será vocal en la Ejecutiva y Pons, vicesecretario
- Fabra ¿con humor? "Debemos ser guardianes de la ejemplaridad y honradez en nuestras conductas"
- Los populares se 'darán prisa' con la reforma financiera y apoyarán la reforma laboral
- Ana Mato abandona... deja de ser vicesecretaria de Organización: no lo ve compatible con el ministerio
- Galería de fotos | Andalucía Crítica | Todo sobre el 17º Congreso del PP
- La otra cara del 17º Congreso del PP
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios