www.diariocritico.com
La huelga de pilotos

La huelga de pilotos

lunes 20 de febrero de 2012, 08:15h
    Mientras se ha clausurado triunfalmente el congreso del Partido Popular y tras haber salido ayer a la calle decenas de miles de españoles protestando contra la reforma laboral propuesta por el Gobierno, hoy, lunes, nos encontramos con que "Iberia" suspenderá 153 de sus vuelos, en la décima jornada de huelga de los pilotos. Para esta jornada se han establecido los "servicios mínimos" para todos los vuelos entre la península y las islas Canarias y  Baleares, pero no despegarán numerosas conexiones nacionales así como las operaciones con destino a Bruselas, Amsterdam, París, Múnich, Zurich, Ginebra, Frankfurt, Berlín, Estambul, Roma, Lisboa, Milán, Venecia, Nueva York, Tel Aviv, México, Buenos Aires y Sao Paulo. En fin,  que España queda incomunicada con las más importantes ciudades del mundo, además de suspender numerosas conexiones dentro del país. Y añadamos que, tras la de hoy, ya están anunciadas otras dos jornadas de huelga para los próximos días 24 y 29.

    Nos preguntamos si es que nadie es capaz de poner orden en este caos, de sentar en torno a una mesa de negociación a los responsables de "Iberia" y a los pilotos, y llegar a un acuerdo que frene de una vez por todas esta anomalía cuyos perjudicados, cuyas víctimas, cuyos rehenes son los viajeros que pagan sus billetes y, además, tienen que soportar esta protesta que se está convirtiendo en un chantaje.

    Los pilotos rechazan la creación de una línea de bajo coste, "Iberia Express", temiendo que con esa nueva creación correrían peligro sus condiciones laborales y hasta puestos de trabajo. Por su parte, "Iberia" mantiene que esas condiciones y esos puestos laborales están garantizados y no corren el menor riesgo. O una de las dos partes miente, o las dos cuentan la verdad a medias, porque, de otro modo, no se entiende esta anomalía camino de hacerse crónica. Insistimos: hay que sentarse a hablar, a negociar, a comprometerse, a buscar una salida, porque ni el país en general ni cada viajero en particular están para soportar este atropello.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios