www.diariocritico.com

El jefe de Policía ve "proporcionada" la acción y dice que los agentes intentan dialogar

La Policía justifica su agresividad llamando enemigos a los adolescentes

La Policía justifica su agresividad llamando enemigos a los adolescentes

lunes 20 de febrero de 2012, 18:14h
El jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, ha calificado este lunes de "proporcionada" la actuación policial durante las protestas estudiantiles celebradas en los últimos en Valencia y ha señalado que los agentes han intentado dialogar "hasta la saciedad". "Estamos aguantando carros y carretas", ha dicho, para asegurar que no se ha usado material antidisturbios.
Moreno se ha pronunciado así en una rueda de prensa convocada para valorar los incidentes que han tenido lugar entre manifestantes y policía en el centro de la ciudad. Junto al jefe superior de Policía, ha comparecido la delegada del Gobierno en la Comunidad Valenciana, Paula Sánchez de León, quien al término del acto ha apelado "al diálogo y a la responsabilidad" para evitar que se repita esta situación, "y que lo de hoy quede en una anécdota".

El jefe superior de Policía de Valencia, tras ser preguntado por el número de agentes desplegados, ha manifestado que no lo puede decir, ya que "no es prudente desde el punto de vista de la táctica y la fuerza policial que yo le diga al enemigo cuáles son mis fuerzas y debilidades".

Catorce detenidos en la última protesta

Así lo ha indicado en una rueda de prensa el jefe superior de Policía de Valencia, Antonio Moreno, en la que ha matizado que estos datos son todavía provisionales puesto que todavía están recabando información.

   De esta forma, por el momento, Moreno ha indicado que hay 14 personas detenidas, una de ellas herida leve con lesiones en la pierna y con contusiones en la cabeza. Asimismo, ha indicado que también ha habido "más" lesionados, entre ellos, una mujer de 52 años a la que le ha caído una botella en la cabeza; así como cinco agentes de Policía, quienes presentan diversas contusiones.

   En esta nueva protesta, de este lunes, han participado unos 300 estudiantes, y en su transcurso se han vivido nuevos incidentes con la Policía después de que los jóvenes hayan cortado el tráfico en la calle Xàtiva y hayan iniciado una marcha hasta la Plaza de San Agustín, en la que algunos efectivos han llegado a golpear con las porras a las personas que protestaban con los gritos de 'Si que son valents que peguen als xiquets' (Si que son valientes que pegan a los niños) o 'Estos son los héroes de España', entre otras frases.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios