www.diariocritico.com

El libro arrancará marcado por la noche de mayo de 2010, en la que cambió la economía

Zapatero publicará sus memorias a finales de año

Zapatero publicará sus memorias a finales de año

lunes 27 de febrero de 2012, 21:13h
José Luis Rodríguez Zapatero, ex presidente del Gobierno, ha decidido aceptar la propuesta de la editorial Planeta para escribir sus memorias. Como ha podido saber Diariocritico, este primer volumen -puede haber más- será publicado a finales de 2012. Puede ser que haya varias entregas y no sólo una publicación. También se desconoce la cuantía económica que va a recibir el ex presidente por escribirlas.
El ex presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero y ex secretario general del PSOE, desde que dejó el gobierno y salió 'por la puerta de atrás', está en silencio y mantiene un perfil bajo en lo referente a las apariciones públicas y declaraciones. Parece ser que una manera de 'romper' con ello ha sido aceptar la propuesta de la editorial catalana Planeta para publicar sus memorias. Este primer volumen arrancará desde el 10 de mayo de 2010 cuando, presionado por Europa, tuvo que realizar un radical viraje a su política económica y se extenderá hasta el momento de su cese como presidente.
 
La primera parte de estas memorias saldrá a la luz poco después de las de José Bono, ex presidente del Congreso, quien también ha sido 'fichado' por la editorial catalana. Sí se sabe, por el contrario, que Bono recibirá un monto de algo más de 700.000 euros por ellas, pero, tal y como adelantó este periódico en agosto, cuando se dio a conocer el patrimonio de los dirigentes políticos, ya había cobrado un pequeño adelanto de 32.500€ por los derechos de autor.
 
Se desconocen los entresijos económicos del contrato que ha firmado Zapatero con la editorial Planeta, pero algunos medios se atreven a aventurar que el ex dirigente cobrará algo similar o superior a lo que recibirá Bono por escribir sus memorias. Lo que sí está claro es que se 'meterá en el bolsillo' una importante compensación económica. Da la casualidad de que Zapatero, el 29 de julio de 2011, cuando se conoció la decisión de adelantar las elecciones, al ser preguntado por un periodista por la redacción de sus memorias, el ex presidente del Gobierno declaró lo siguiente: "No, a eso ya dije que no".
 
Zapatero se suma, así, a la lista de dirigentes políticos y ex presidentes del Gobierno que dan el salto de la política al mundo editorial para contar su versión de las cosas. Entre ellos destacan George Bush, Bill Clinton, Felipe González y Aznar, su antecesor en el gobierno Español, que publicó una trilogía con Planeta por la que cobró cien millones de pesetas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
5 comentarios