www.diariocritico.com

'Escondido' desde que tomó posesión de su cargo en el Consejo de Estado

Zapatero reaparecerá junto a Rubalcaba y líderes de la izquierda latinoamericana

Zapatero reaparecerá junto a Rubalcaba y líderes de la izquierda latinoamericana

martes 28 de febrero de 2012, 17:32h
Desde que tomó posesión de su cargo en el Consejo de Estado, Zapatero no ha vuelto a dejarse ver en un acto público. Pero Jesús Caldera le ha pedido que acuda el próximo viernes a la I Conferencia "Progreso Latinoamericano, Prosperidad y Cohesión Social", organizada por la Fundación IDEAS, a través del Instituto Pablo Iglesias, y el expresidente del Gobierno - que como adelantó el lunes Diariocrítico prepara sus Memorias para presentarlas a finales de año- , ha aceptado la invitación sin dudarlo.
La Conferencia reunirá durante los próximos 1 y 2 de marzo en Madrid a líderes políticos y representantes de los partidos de referencia en la esfera progresista de América Latina y a ella asistirá también por parte  española Alfredo Pérez Rubalcaba, que clausurará el evento. El propio Caldera será el encargado de su inauguración en su calidad de vicepresidente ejecutivo de la Fundación Ideas.
 
En la Conferencia participarán la presidenta del Partido por la Democracia de Chile, Carolina Tohá, el ministro de Interior de Paraguay, Carlos Filizzola, y el líder del Partido Socialista de Argentina, Hermes Binner, que debatirán sobre la necesidad de desarrollar un paradigma económico sostenible que permita a Iberoamérica seguir avanzando en la lucha contra la pobreza y en políticas públicas que garanticen la cohesión social
 
El debate girará en torno a tres ejes temáticos: "Los progresistas ante la integración regional en un mundo global", "El pensamiento progresista y el nuevo paradigma económico", y "Desarrollo y cohesión social".
 

Lea también:

- Zapatero publicará sus memorias a finales de año
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios