www.diariocritico.com

Otra solución compatible con la crisis

El Gobierno financiará el pago a los abogados de oficio con las nuevas tasas judiciales

El Gobierno financiará el pago a los abogados de oficio con las nuevas tasas judiciales

lunes 05 de marzo de 2012, 12:22h
El ministro de Justicia, Alberto Ruiz-Gallardón, ha anunciado este lunes en el Senado que su departamento tiene casi a punto la revisión de las tasas judiciales vigentes, de modo que la recaudacion de los depósitos se destine a la justicia gratuita.
   Según Ruiz-Gallardón, que hizo estas manifestaciones durante su comparecencia en el Senado, la propia doctrina del Tribunal Constitucional establece que las tasas judiciales "no conculcan el derecho a la tutela judicial efectiva", por lo que la aprobación de un nuevo sistema en este sentido no presenta problema alguno.

   A lo largo de su intervención, el titular de Justicia puso fecha a algunas de las reformas que ya anunció hace unas semanas durante su comparecencia en el Congreso de los Diputados, y fijó en el próximo otoño la mayoría de los anteproyectos.

   Así, señaló una reforma de la Ley Orgánica del Poder Judicial que contemplará, entre otras, la reforma para que los 12 miembros del Consejo Judicial del Poder Judicial (LOPJ) sean elegidos por los propios jueces, cuyo Anteproyecto estará listo en octubre de este año, para su aplicación en la próxima renovación, que debe producirse en 2013.

   También se ha comprometido a tener redactado el Estatuto de la Víctima y de la Ley del Menor para el próximo mes de junio; así como un nuevo texto de Ley de Enjuiciamiento Criminal para "la vuelta del verano". También para el otoño fijó el proyecto de nuevo Código Mercantil y de los primeros borradores de la Ley de Demarcación y Planta, La Ley de Jurisdicción Voluntaria y Ley del Aborto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios