www.diariocritico.com

Rechazan la reforma laboral propuesta por el Gobierno central

Los 'yayoflautas' también se indignan y entran por la puerta grande de la patronal catalana

Los 'yayoflautas' también se indignan y entran por la puerta grande de la patronal catalana

miércoles 07 de marzo de 2012, 18:01h
Un centenar de ancianos del colectivo de "indignados" que se autodenomina "yayoflautas" ha irrumpido este miércoles en la sede de la patronal catalana Fomento del Trabajo en Barcelona para rechazar su apoyo a la reforma laboral, bajo el grito de "no es una crisis, es una estafa".
Los "yayoflautas", que en las últimas semanas han llevado a cabo varias protestas en Barcelona en contra de los recortes en los servicios públicos, se han concentrado hoy en la avenida de la Catedral y han recorrido los pocos metros que hay hasta la sede de Fomento del Trabajo, en Vía Layetana, donde han podido entrar sin problemas.

Los ancianos "indignados", que llevaban chalecos reflectantes con inscripciones en contra de los recortes y una pancarta denunciando los perjuicios que supondrá la reforma laboral, han llevado a cabo una protesta ruidosa, aunque pacífica en todo momento.

De hecho, cuando el empresario hotelero Joan Gaspart ha accedido a la sede de Fomento, le han abucheado al grito de "fuera, fuera", si bien le han dejado entrar sin problemas. Los "yayoflautas" han hecho un llamamiento a ocupar las sedes de las organizaciones patronales por toda España para forzarlas a exigir al Gobierno que retire la reforma laboral y abandone "la sumisión a la política de austeridad de la oligarquía financiera".


Lea también
- Los 'yayoflautas' se cuelan en un bus de Barcelona contra los recortes
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios