www.diariocritico.com

Los secuestrados son Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons

Margallo sitúa en el mapa Tinduf como lugar en el que están los cooperantes secuestrados

Margallo sitúa en el mapa Tinduf como lugar en el que están los cooperantes secuestrados

miércoles 07 de marzo de 2012, 21:46h
Los dos cooperantes españoles secuestrados en octubre en los campamentos saharauis de Tinduf (Argelia) "comparten cautiverio" junto a la italiana Rossella Urru "en el norte de Mali", ha confirmado el ministro de Asuntos Exteriores y de Cooperación, José Manuel García-Margallo.
En su primera comparecencia ante la Comisión de Asuntos Exteriores del Senado, el ministro ha aclarado que las gestiones desplegadas por España para liberar a Ainhoa Fernández de Rincón y Enric Gonyalons "no se han acentuado" con el viaje que realizó el fin de semana pasado a Mali para entrevistarse con el presidente del país, Amadou Toumani Touré.

 El Gobierno, ha asegurado, ha trabajado desde el primer día en favor de la liberación de los cuatro cooperantes españoles que permanecen secuestrados, incluidas las trabajadoras de Médicos sin Fronteras Blanca Thiebaut y Montserrat Serra, que permanecen retenidas "en Somalia".  Este fin de semana circularon informaciones que apuntaban a una inminente liberación de la cooperante italiana que finalmente no se confirmaron. El ministro ofreció estos detalles en respuesta a las preguntas que el senador del PNV Iñaki Anasagasti le ha formulado en relación con el estado de estos secuestros. El portavoz del PSOE en la Comisión, Dimas Antonio Sañudo, ha ofrecido la colaboración de su grupo en esta materia.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios