www.diariocritico.com

El embajador israelí dio 'doctrina' a los diputados españoles

Israel confirma en Madrid que los planes nucleares de Irán están muy avanzados

Israel confirma en Madrid que los planes nucleares de Irán están muy avanzados

jueves 08 de marzo de 2012, 16:21h
El embajador de Israel en España, Alon Bar, en un desayuno de trabajo con Durán Lleida y los portavoces de la Comisión de Exteriores del Congreso, ha confirmado este jueves en Madrid que los planes nucleares de Irán están muy avanzados y que su país no permitirá que los 'persas' se nuclearicen. De momento, ha dicho, apurarán las medidas diplomáticas, pero nada es predecible.
Según ha sabido Diariocrítico de fuentes de absoluta solvencia, el desayuno de trabajo con la Comisión de Asuntos Exteriores del Congreso de los Diputados se ha producido como presentación de Alon Bar a los diputados españoles. Bar, de 54 años, se incorporó a la embajada en Madrid en agosto del pasado año, en sustitución de Raphael Schutz, quien se marchó a mediados de julio de 2011 después de cuatro años en el cargo.

Antes de su puesto en Madrid, Bar ocupó diversos cargos en el Ministerio de Asuntos Exteriores israelí y ya trabajó en la misión diplomática de Israel en España como ministro consejero entre 1994 y 1998. Ha sido también uno de los principales asesores de la ex jefa de la diplomacia israelí Tzipi Livni entre 2006 y 2009 en el área de asuntos estratégicos y pasó luego al departamento cultural del Ministerio de Exteriores.

Un experto en el programa nuclear iraní

Según las fuentes de Diariocrítico, Alon Bar, un auténtico experto sobre el programa nuclear iraní (tras su paso por el área de asuntos estratégicos de Israel), confirmó a los diputados españoles de la Comisión de Exteriores que Irán tiene muy avanzados sus planes nucleares, dando a entender que están próximos a tener la bomba atómica. Bar dijo lo sabido: que Israel no permitirá que Irán se nuclearice, pero no desveló los plantes inmediatos de su gobierno respecto a un ataque con el gigante persa.

En ese sentido, Bar informó sobre la reciente reunión mantenida en Washington entre el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, y el presidente norteamericano, Barack Obama. Bar confirmó que Obama apuesta por esperar a una salida diplomática en relación a Irán, punto en el que parece estar ahora convencido también Netanyahu. No obstante, habrá que esperar que esperar acontecimientos y ver cómo evoluciona el programa nuclear iraní.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
2 comentarios