www.diariocritico.com

Soraya Rodríguez insta a Rajoy y su equipo a que lo haga

El PSOE avisa al Gobierno de que la huelga se puede desconvocar con un diálogo 'de verdad'

El PSOE avisa al Gobierno de que la huelga se puede desconvocar con un diálogo "de verdad"

domingo 11 de marzo de 2012, 13:36h
La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso de los Diputados, Soraya Rodríguez, ha asegurado que "queda mucho tiempo" para la huelga general del próximo 29 de marzo y que el Gobierno podría desconvocarla si inicia un "diálogo de verdad" con los grupos políticos y representantes sindicales.
Antes de iniciarse la manifestación convocada este domingo en Madrid por CC.OO. y UGT contra la reforma laboral, Rodríguez se ha mostrado "totalmente respetuosa" con la decisión de los sindicatos, si bien espera que el Ejecutivo rectifique su postura en los próximos días y no se produzca la huelga. "Hay mucho tiempo para la convocatoria de la huelga. Se ha pedido al Gobierno diálogo de verdad, que hasta ahora no se ha producido, para modificar los aspectos más atentatorios contra los trabajadores y se producen estos cambios la huelga se desconvocará", ha señalado.
  
La socialista ha calificado la reforma laboral como "sumamente desequilibrada" a favor de los empresarios que incrementará su poder dentro de las empresas, desprotegiendo a los trabajadores.
  
"La negociación colectiva está ahora herida de muerte y todo depende de la voluntad del empresario", ha subrayado. Entre los casos que ha citado Rodríguez para ejemplificar "esta situación ridícula" se encuentran la facilitación del despido de una forma clara o la bajada de las rentas salariales, que a su entender deberían acordarse mediante un gran pacto social y no "unilateralmente", como ha decidido el Gobierno.
  
Asimismo, ante la ausencia del líder socialista Alfredo Pérez Rubalcaba en la manifestación, Rodríguez ha recordado que es la Ejecutiva Federal la que decide la representación del PSOE en este tipo de actos y que cuenta una amplia representación. Por último, la portavoz socialista en el Congreso ha reiterado que el PSOE tiene en su recuerdo el 11 de marzo, a las víctimas, a sus familiares y a todos los heridos. "Es una día para transmitirles a todos nuestros afectuoso cariño, respeto y máximo recuerdo", ha concluido.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios