www.diariocritico.com
Las mujeres trabajadoras, unas 'rompe-familias'

Las mujeres trabajadoras, unas 'rompe-familias'

martes 13 de marzo de 2012, 16:46h
A penas cinco días después del día de la mujer trabajadora aparecen noticias realmente insólitas y desoladoras. Este martes, hemos conocido que la UNED, motivada por una petición de Actuable, acaba de retirar el capítulo de un libro incluido en el temario de examen para las personas mayores de 25 años que quieren acceder a la universidad donde se culpaba a las mujeres trabajadoras de las familias desestructuradas.

La obra 'Nociones Jurídicas Básicas' (nada menos...) aseguraba que la crisis de la familia está provocada por la generalización del trabajo femenino, el control de la natalidad, la frecuencia de divorcios o el matrimonio igualitario. Ni una mención a la falta compromiso de muchos padres con el cuidado de los hijos, la falta de flexibilidad horaria en las empresas, la falta de guarderías y otras herramientas de conciliación familiar... sino que la culpa es de las mujeres que se empeñan en salir del rol anquilosado de madre y ama de casa. Y estas afirmaciones se escuchan... ¡en pleno siglo XXI!


Lea también:

- Día de la Mujer Trabajadora: radiografía de las políticas mujeres en España
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (2)

    4423 | Cuquiña - 14/03/2012 @ 10:47:04 (GMT+1)
    Mi total defensa a la mujer trabajadora, teniendo por ésta a la que lo hace fuera, aunque las que lo hacen dentro también se merecen toda mi consideración. Sé por una amplia experiencia familiar lo duro que lo tienen, aunque hoy afortunadamente mucho hombres han pegado un cambio espectacular y limpian cacas y bañan niños, preparan la comida y van a la compra al mismo nivel. La familia a pesar del duro día a día puede estar unidísima, y la libertad para decidir, o muchas veces la economía hará que cada cual tome sus propias decisiones. Con buena voluntad, con espíritu de trabajo es posible compaginar las dos cosas
    4424 | Luix - 14/03/2012 @ 10:47:04 (GMT+1)
    Este artículo no tiene pies ni cabeza. Es falso de principio a fin.

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.