www.diariocritico.com
Miembro de Democracia Real Ya
Miembro de Democracia Real Ya

Menos cuentos y más resultados

jueves 15 de marzo de 2012, 17:50h
Bajo complicadísimas explicaciones económicas y legales, hay una realidad subyaciente y sangrante: Ni estamos mejorando, ni las previsiones son de mejorar. 
Tras terribles y complejas explicaciones de normas implacables para los ciudadanos,  que luego se cambian cuando les da la gana. (Cambiaron la constitución que era intocable y cambian lo que haga falta), vivimos en un país salpicado de corrupción política, donde la única norma es "coge la pasta y corre" desde Andalucía hasta la Zarzuela, pasando Valencia, Mallorca, Madrid, y un largo etc, tan grande como España entera. 
Las listas de espera se alargan, los servicios públicos se deterioran, recortan, o eliminan, y si usted no se llama Esperanza Aguirre, pero le detectan un tumor en el cerebro, puede que su lista de espera para ser operado se prolongue semanas y semanas, (tengo el caso bien cerca) 
No sólo ganamos menos,  también tenemos que pagar más impuestos, (subida del IRPF, copago sanitario en Cataluña, etc, etc) 
Mientas nos dicen que hay que subir el recibo de la luz, otros se nutren de ello, como el marido de Cospedal, que va a por su cuarto sueldo, como futuro consejero de Red Eléctrica. Ya es consejero de Amper, Itinere, y Renta corporación
Pueden verlo aquí
Si este señor dedicara ocho horas diarias a cada trabajo que tiene (como hacen la mayoría de ustedes) necesitaría días de 32 horas sólo para poder ocupar el nuevo cargo. Por cierto, que también ocupó un alto cargo de dirección en Caja Castilla la Mancha, (la primera que quebró).
Mientras la población traga con carros y carretas, los mismos que llevan toda la vida en el poder, se mantienen en él, absorbiendo muchas veces los recursos que no hay para usted. 
Algunas de las perlas que vemos estos días son:
-"Abaratar el despido genera empleo". MENTIRA. Las empresas contratan cuando necesitan mano de obra, no cuando el despido es más o menos barato. 
-Eliminar derechos laborales generará empleo (Es la síntesis de la reforma laboral) MENTIRA.
1º Después de años y años, hablando de competitividad, de meterte en la cabeza que tenías que hacer una carrera, un master y hablar idiomas, resulta que en lugar de mejorar los productos y la gestión para vender más (COMO TE PIDIERON A TI QUE HICIERAS CON TU CURRICULUM ) la solución es reducir el gasto en mano de obra para vender lo mismo de siempre, pero más barato. 
2º Reducir los costes salariales, sólo sirve para que la gente gane menos, y si gana menos, tiene menos para gastar. En resumen: disminuye el consumo, y menos consumo son menos compras en las tiendas, menos cañas en los bares, y menos cenas, cines, etc, fuera de casa. 
3º Las grandes beneficiadas de esa medida son las grandes empresas, que ahorrarán millones de euros despidiendo barato a la gente que lleva años y años en las mismas, y contratando a gente joven por la mitad de sueldo, para hacer el mismo trabajo.
Pero es que, además, los mismos que dicen que la solución es esta, sostienen también que durante los dos próximos años se mantendrá el paro en un 24%  ¿PERO NO ERA ESTA LA SOLUCIÓN?
Alguien nos debe una explicación. 

Carlos Paredes

Analista político

Fue portavoz de Democracia Real Ya (DRY, 2011-2012) colaborando en la aparición del movimiento 15-M. Fue presidente de Ecopolítica (2020-2021) y ha tenido presencia como invitado y tertuliano, en 'El programa de Ana Rosa' (Telecinco), 'Las mañanas de Cuatro' (Cuatro TV), '13 TV', 'Los Desayunos de TVE', 'El Objetivo' y 'La sexta noche' (La Sexta)... En 2011 fue portada de las revistas 'Tiempo' y 'Pronto' como portavoz de DRY, además de contar con apariciones en medios internacionales como 'Le Monde', 'Le Monde Diplomatique', 'Der Spiegel', la 'Rai', la televisión pública francesa... Su nombre aparece en el libro 'España 2020, la España que necesitamos', junto al de José Luis Rodríguez Zapatero o Mariano Rajoy, entre otros. Colaboró en la publicación por primera vez en castellano de 'Vida y Muerte de Petra Kelly' y actualmente lleva una vida retirada de la política activa, concretamente en el sector privado, dedicado al mundo de la pequeña empresa.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios