www.diariocritico.com

Todavía no se sabe a cuánto asciende el número de heridos y fallecidos

Los dos atentados en Damasco dejan, al menos, 27 muertos y más de 100 heridos

sábado 17 de marzo de 2012, 09:15h
El doble atentado que sacudió hoy Damasco causó la muerte de 27 personas e hirió a otras 140, informó el Ministerio sirio del Interior a través de un comunicado difundido por la televisión oficial. El Gobierno apuntó los atentados fueron perpetrados por suicidas, que hicieron estallar dos coches bombas contra edificios gubernamentales en distintas zonas de la capital en torno a las 7.20 hora local (5.20 GMT).
Los edificios de la seguridad del Estado sirio han sido los objetivos del doble atentado que sacudió este sábado Damasco, causando la muerte de un número indeterminado de civiles y policías, según testigos y medios oficiales.

La agencia oficial de noticias SANA había informado de que dos coches bomba explotaron este sábado en Damasco, en acciones calificadas de "terroristas" por el medio estatal. Entre las víctimas mortales hay civiles y miembros de seguridad, según confirmó la televisión siria, que mostró imágenes de cadáveres carbonizados y de numerosos destrozos materiales, además de grandes columnas de humo en el lugar de los atentados.

El primero de los ataques tuvo como objetivo la sede de la Inteligencia aérea, ubicado en el norte de la capital siria, mientras que un segundo estallido se escuchó alrededor de las 7.40 hora local (5.40 GMT) en un edificio de la Seguridad Criminal, en el oeste de la ciudad. "Mi familia está bien, pero las ventanas de mi casa han quedado totalmente destruidas. La explosión ha sido terrible", dijo una mujer que vivía en la plaza Tahrir (liberación), cerca del complejo de seguridad situado en el norte. Damasco volvió a ser escenario de atentados, a pesar de que se ha mantenido relativamente tranquilo desde que estallara la rebelión contra el presidente sirio, Bachar al Asad, en marzo del año pasado.

En diciembre pasado, al menos 40 personas murieron en la capital en dos ataques suicidas con coche bomba que estallaron de manera casi simultánea en las inmediaciones de dos edificios de la Seguridad Central, en un ataque que las autoridades atribuyeron a la organización terrorista Al Qaeda.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios