www.diariocritico.com
Griñán apela al beneficio de la democracia y pide a los andaluces su participación

Griñán apela al beneficio de la democracia y pide a los andaluces su participación

domingo 25 de marzo de 2012, 11:57h
El secretario general del PSOE andaluz y candidato socialista a la Presidencia de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán, ha ejercido este domingo su derecho al voto en el marco de los comicios autonómicos y ha señalado que, al ser celebrados finalmente los comicios andaluces al margen de las elecciones generales, se trata de "unas elecciones muy andaluzas, solo para Andalucía", extremo que él mismo espera que se traduzca en una mayor participación.
   Griñán ha ejercido su derecho al voto en el colegio Aljarafe, en Mairena del Aljarafe (Sevilla), en la corona metropolitana de la capital andaluza. Tras depositar su voto, ha manifestado a los medios de comunicación su deseo de que a lo largo de esta jornada electoral, "todo el mundo decida" y los aproximadamente 6,4 millones de andaluces convocados a las urnas depositen su sufragio y "decidan el destino de Andalucía durante los próximos cuatro años".

   Griñán ha señalado que en torno a las 22,00 horas, "podremos tener datos definitivos" sobre el resultado de la jornada electoral. "El recuento será muy rápido", ha manifestado. El aspirante socialista a la Presidencia, además, se ha mostrado "sorprendentemente tranquilo" en cuanto al desenlace de la jornada, pues "tengo la conciencia de que he hecho la campaña que a mi me gusta. Escuchando a la gente".

   En cuanto a la circunstancia de que, por primera vez desde hace muchos años, las elecciones autonómicas se celebren por separado de las generales, Griñán ha señalado que este extremo convierte a estos comicios en "unas elecciones profundamente andaluzas, solo para Andalucía". "Eso es un beneficio que se hace al pueblo andaluz", ha indicado manifestando su esperanza en cuanto a su traducción en un mayor índice de participación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios