www.diariocritico.com
Santiago Cervera
Santiago Cervera

El 'calendario' de los Presupuestos Generales, en Twitter

martes 27 de marzo de 2012, 13:06h
El diputado navarro del PP, Santiago Cervera, secretario cuarto de la Mesa del Congreso, ha colgado en Twitter el borrador que maneja la Cámara Baja sobre calendario de tramitación de los Presupuestos Generales del Estado que, según anunció Rajoy, serán debatidos en el Consejo de Ministros el viernes 30 de marzo, justo cinco días después de la celebración de las elecciones andaluzas y asturianas.

Las fechas que se manejan son: el día 7 de abril, sábado, los PGE serán publicados. La solicitud de comparecencias de los ministros para explicar las partidas de sus correspondientes departamentos podrá hacerse en el Congreso hasta el 11 de abril. El plazo para la presentación de enmiendas a la totalidad se cerrará el 20 de abril a las 2 de la tarde, mientras las enmiendas al articulado tendrán plazo de presentación hasta el 27 de abril, a las 2 de la tarde.

Las comparecencias de ministros en sus respectivas Comisiones se llevarán a cabo entre el 16 y 19 de abril. El debate a la totalidad del proyecto será entre los días 24, martes, y 26 de abril, jueves. El informe de la Ponencia deberá estar finalizado el 4 de mayo; el Dictamen de la Comisión de Presupuestos, el 11 de ese mismo mes, y la aprobación definitiva del proyecto de ley con todas las modificaciones incorporadas en el Dictamen tendrá lugar en los plenos del Congreso fijados entre el 21 y 24 de mayo.

Un largo trámite que esta vez no coincidirá con las vacaciones navideñas como era hasta ahora habitual.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios