www.diariocritico.com

Se recrudece el conflicto

Pastor apela a la responsabilidad y al entendimiento en el conflicto Sepla-Iberia

Pastor apela a la responsabilidad y al entendimiento en el conflicto Sepla-Iberia

martes 27 de marzo de 2012, 12:53h
La ministra de Fomento, Ana Pastor, ha instado al sindicato de pilotos Sepla y a la aerolínea Iberia a encontrar un "entendimiento" en el conflicto que enfrenta a ambas partes por el lanzamiento de Express y a actuar de manera "responsable" para evitar una nueva convocatoria de huelga.
En declaraciones a Televisión Española, recogidas por Europa Press, la ministra ha señalado que lo mejor es "sentarse y continuar trabajando", y que las partes sigan dentro de la mesa de negociación que el sindicato rompió este lunes.

Pastor ha recordado que el turismo es "vital para la economía española", especialmente en fechas en las que se realizan más viajes y llegan más turistas. "Nuestra riqueza llega en Semana Santa", ha advertido la ministra, ante el temor de que las posibles jornadas de paros coincidan con los días de mayor tráfico de pasajeros.    

La sección sindical del Sepla, que rompió la mesa de negociación tras considerar que la empresa mantenía una postura "intransigente", ha convocado dos asambleas para este martes y el próximo jueves en el transcurso de las cuales convocarán un nuevo calendario de paros.


Fuentes sindicales explicaron a Europa Press que aún se desconocen las fechas concretas del calendario de posibles paros, ni si afectarán a Semana Santa o al Puente de Mayo. La noticia del probable nuevo calendario de paros se produjo tan solo un día después de que la nueva filial Express levantara el vuelo, el principal motivo por el cual se convocó la huelga.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios