www.diariocritico.com

La acusación se basaba en la adjudicación de un contrato urbanístico 'sospechoso'

El Supremo limpia el nombre de la socialista Trinidad Rollán anulando la condena por prevaricación

El Supremo limpia el nombre de la socialista Trinidad Rollán anulando la condena por prevaricación

martes 27 de marzo de 2012, 15:49h
El Tribunal Supremo ha absuelto a la exsecretaria de organización del PSM y exalcaldesa de Torrejón de Ardoz Trinidad Rollán del delito de prevaricación del que había sido condenada por el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) por votar a favor de un convenio urbanístico en 2001 que contaba con un informe negativo.
En una sentencia, el Alto Tribunal exonera a la que fuera 'mano' derecha' del líder socialista madrileño, Tomás Gómez, de los ocho años de inhabilitación especial que se le impuso tras ser condenada por prevaricación. Así, el Supremo revoca ahora la sentencia que dictó el TSJM.

   En concreto, absuelve a Rollán y al resto de sus compañeros de la ex Corporación Municipal de Torrejón de Ardoz, juzgados en diciembre de 2011. Entre ellos estaban los concejales Francisco Martín Rojas y a Valentín Gómez Morán.

   También son absueltos Esperanza Rozas; Francisco Martín Rojas; Julia López Jiménez; María del Mar González Romero; Josefina Ginovart Amorós; María de los Desamparados Gallego Alfaro; y Francisco Montero Almirón

   El teniente fiscal Carlos Ruiz de Alegría pidió en el juicio ochos años de inhabilitación por la firma de un convenio entre el Ayuntamiento y Patrimonio Siglo XXI para la construcción de unas viviendas sociales, ya que consideraba que, al salir adelante, se había incurrido en un delito de prevaricación.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios