www.diariocritico.com

"Recibí la noticia más importante que cualquier ser humano puede recibir"

Lula da Silva vence al cáncer y anuncia su regreso a la política

Lula da Silva vence al cáncer y anuncia su regreso a la política

jueves 29 de marzo de 2012, 08:33h
El expresidente brasileño Luiz Inácio Lula da Silva afirmó que, "después de haber vencido al cáncer", se reincorpora a la vida política "para ayudar a que Brasil continúe creciendo y desarrollándose".
"Recibí la noticia más importante que cualquier ser humano puede recibir", declaró Lula en un vídeo grabado este miércoles, después de que los médicos comprobaron la total desaparición del tumor que le había sido detectado en la laringe en octubre pasado.

En el vídeo, difundido por su oficina de prensa, Lula expresa su agradecimiento a Dios, a su familia, a su esposa, Marisa, a los médicos, a todos los funcionarios del Hospital Sirio Libanés, donde fue tratado, y de forma especial a su pupila política y sucesora en la Presidencia, Dilma Rousseff.

"Con la experiencia de haber vencido a un cáncer", que sufrió en el sistema linfático en 2009, "la compañera Dilma" fue una de las personas que más ánimo le dio en "los peores momentos", dijo Lula.

También agradeció la "fuerza" que dijo haber recibido "de todo el pueblo", así como la "solidaridad" de "todos aquellos que creen en el futuro" de Brasil.

Tras ser diagnosticado con cáncer el pasado 29 de octubre, Lula fue sometido a quimioterapia hasta diciembre y luego pasó por 33 sesiones de radioterapia, que concluyeron a finales de febrero.

Durante el tratamiento perdió casi 10 kilos y a inicios de este mes permaneció hospitalizado una semana por una neumonía, que los médicos consideraron como una reacción normal en un paciente con el sistema inmunológico bajo.

Según un boletín médico difundido hoy, este miércoles el expresidente fue sometido a una resonancia nuclear magnética y a una laringoscopia que sirvieron para comprobar "la ausencia del tumor visible".

Los médicos también dijeron que sólo podrá normalizar sus actividades totalmente dentro unos 30 días, pero tras abandonar el hospital el exmandatario se dirigió directamente hacia la sede del Instituto Lula, que él mismo fundo y dirige, para grabar el mensaje.

Aunque no aclaró cómo será su regreso a la política, el Partido de los Trabajadores (PT) cuenta con que participará en las campañas de muchos de sus candidatos para las elecciones municipales de octubre próximo.


Lea Vinculocrítico>>
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios