www.diariocritico.com
El fuego destructor

El fuego destructor

lunes 02 de abril de 2012, 08:15h
    Se cumplen cien días de Gobierno de Rajoy y la verdad es que las circunstancias sociales y económicas son tan graves que no ha habido lugar para la tradicional cortesía de ese período...Desde el PP se sienten satisfechos, mantienen que España ha ganado credibilidad en el exterior y se muestran orgullosos de haber cogido por los cuernos el toro de la reforma laboral, aunque confiesan que la "amnistía fiscal" no es la medida que más les ha gustado adoptar, pero que no quedaba otro remedio. Desde la oposición les dice Pérez Rubalcaba que no han hecho más que mentir, que cabrear a la gente, y pone como prueba la huelga general del pasado día 29 de marzo, al tiempo que anuncia que los socialistas endurecerán su discurso sobre las medidas anti-crisis.

     Por cierto que el Sindicato Unificado de Policía ha denunciado que, mientras a los españolitos de la crisis se les obliga a apretarse el cinturón hasta la asfixia, cada alto cargo del Gobierno (presidente, ministros, secretarios de Estado, directores generales, etcétera) tiene a su disposición entre tres y cinco coches oficiales... Tantos vehículos, según el sindicato policial, responden a la necesidad de tener cubiertas las veinticuatro horas del día frente a cualquier contingencia y cualquier avería, pero constituyen un derroche impresentable.

    Y mientras debaten gobierno, oposición y sindicatos, en la España de la sequía se produce una plaga de incendios forestales. El más grave de ellos y que, según la Xunta de Galicia, podría ser intencionado, afecta a una de las joyas ecológicas del litoral atlántico, a las Fragas del río Eume , en la provincia de La Coruña, un verdadero tesoro de la Naturaleza... Hasta ayer fueron calcinadas 850 hectáreas de robles, castaños, abedules, alisos y fresnos, en un territorio en que también crecen especies mediterráneas, como madroños y alcornoques, así como helechos que sobreviven desde hace millones de años, y especies animales como lobos, corzos, ciervos, gamos, jabalíes, martas y gatos monteses. A veces los desastres que causan los políticos se pueden corregir mandándolos al banquillo en las próximas elecciones, pero el daño que causa el fuego en la Naturaleza puede ser irreversible, y por la acción de un pirómano pueden ser destruidas catedrales de arboleda y espacios en los que la fauna sobrevive como en unos ecosistemas de libertad  similares a las del séptimo día de la Creación, aquél en que Dios descansó...
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios