www.diariocritico.com

ETA sigue acosando a Rajoy

viernes 06 de abril de 2012, 11:01h
La banda terrorista ETA envió en febrero una carta a sus presos en la que acusa al Estado de no haber cumplido "compromisos" relativos a los reclusos y a la legalización de la izquierda abertzale adoptados por el Gobierno del PSOE.
Según la circular, el Estado "no tomó ningún compromiso para con ETA ni para con la izquierda abertzale", pero asegura que el Gobierno de Zapatero tomó "ante otros agentes" - que no precisa - "compromisos concretos en los ámbitos de los presos políticos vascos y de la legalización de la izquierda abertzale".

El documento habla también sobre la política antiterrorista del PP y considera que el Gobierno "jugará a alargar la situación de bloqueo en todos los sentidos". "La decisión tomada sobre el grupo Amaiur en el Congreso es significativa: siguen prisioneros de sus palabras y principios", dice la circular, que aventura para los próximos meses "algún movimiento hacia atrás junto con un gesto positivo".

Por su parte, el PNV presentó ayer su manifiesto del Aberri Eguna, que se celebra el domingo, en el que considera que tras el fin de la violencia de ETA "no hay pretexto que frene cualquier iniciativa política que pretenda el avance nacional de Euskadi".

Sobre una posible negociación, LA GACETA señala que el entorno de ETA crea su "asociación de víctimas" para negociar con el Gobierno y "aspira a lograra subvenciones del Ejecutivo vasco". Este diario recoge que según el CIS "los españoles rechazan de plano una negociación sobre los presos de ETA".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios