www.diariocritico.com

A pesar de que UPN, que gobierna, es aliada del PP

Navarra se une a Euskadi como resistencia contra la amnistía fiscal del Gobierno central

Navarra se une a Euskadi como resistencia contra la amnistía fiscal del Gobierno central

jueves 05 de abril de 2012, 10:59h
El portavoz del Gobierno de Navarra, Juan Luis Sánchez de Muniain, aseguró el miércoles que al Ejecutivo foral, integrado por UPN y PSN, "no le gustan las amnistías de ningún tipo de delitos" y no descartó actuar "en el marco de su autonomía fiscal", aunque aclaró que aún no hay tomada ninguna decisión.
El portavoz parlamentario del PSN, Juan José Lizarbe, se mostró convencido de que en Navarra no se aplicará la amnistía fiscal. "El PSN no va a entrar en el juego del PP, no va a permitir que en Navarra quienes durante años han defraudado a Hacienda se les perdone y encima se les den las gracias por dejar aflorar el dinero negro", dijo. Asimismo, pidió a UPN que rompa su pacto nacional con el PP, que es "malo" para Navarra, cuya inversión ha sido recortada en un 40%.

"La rebelión autonómica crece con el veto navarro a la amnistía fiscal", titula EL PAÍS. "El PSOE presiona en Navarra para no aplicar la amnistía fiscal", dice EL MUNDO.

Por su parte, el diputado de IU en el Congreso Gaspar Llamazares anunció ayer que su formación tratará de conseguir los apoyos necesarios para recurrir ante el Tribunal Constitucional la reforma laboral y la amnistía fiscal.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
1 comentarios