www.diariocritico.com

Huida ante la prensa en el Senado

El blindaje de Rajoy para no explicar los nuevos recortes se extenderá, mínimo, a mayo

El blindaje de Rajoy para no explicar los nuevos recortes se extenderá, mínimo, a mayo

> Este miércoles podría comentar las últimas novedades en la sesión de control
> No tiene previsto comparecer en el Parlamento para hablar de las reformas hasta el próximo mes

miércoles 11 de abril de 2012, 07:38h
A no ser que este miércoles el presidente del Gobierno dé una sorpresa en la sesión de control en el Congreso, Mariano Rajoy no dará explicaciones sobre las últimas novedades hasta mayo. Será en el Parlamento también, pero ya casi un mes después de que anunciara las tijeras que pasarán por Sanidad y Educación.

- Rajoy esquiva e ignora a los periodistas a su salida del Senado
El acoso mediático a nivel nacional y a nivel internacional, ya en el plano económico y financiero, es total para Mariano Rajoy. España está en el ojo de todos, sobre todo en Europa, y el presidente se encuentra en una situación límite que ha traducido en un blindaje ante la prensa. No quiere alimentar más las especulaciones, que ya son muchas sobre la solvencia de nuestro país. La prima de riesgo superó ayer martes los 430 puntos cuando apenas unos días estaba sobre los 380.

Ese blindaje dio lugar ayer martes a una escena algo bochornosa. Rajoy evitó a los periodistas que le esperaban a la salida del Senado para que lanzara un mensaje ante la subida de la prima de riesgo y el desplome de la Bolsa. Al verse rodeado de medios de comunicación y no lograr abrirse paso, se dio media vuelta para abandonar la Cámara Alta por el garaje.

Rajoy pidió a la prensa en dos ocasiones "por favor" que le dejaran pasar y fue cuando él y su equipo pusieron en marcha un plan de huida que este miércoles está en boca de todos. Precisamente hoy es una jornada también dura para él en la sesión de control al Gobierno.

Los socialistas centrarán sus intervenciones en el Pleno del Congreso en los presupuestos generales del estado, que fueron presentados hace ya casi dos semanas y que, según su portavoz parlamentaria, Soraya Rodríguez, ya han sido "enmendados" con un recorte adicional de 10.000 millones de euros en Sanidad y Educación anunciado por el Gobierno.

Sin embargo, la próxima comparecencia en Pleno para dar explicaciones sobre estos nuevos recortes no tendrá lugar, al menos, hasta ya bien entrado el próximo mes de mayo.

- Rajoy esquiva e ignora a los periodistas a su salida del Senado
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios