www.diariocritico.com
El Rey, más necesario que nunca

El Rey, más necesario que nunca

sábado 14 de abril de 2012, 11:41h
La semana, que de manera tan incómoda comenzó, en el plano económico y en el de las relaciones exteriores, concluyó con perfiles preocupantes en lo que atañe a la salud del Jefe del Estado. Y es que ¿cómo no preocuparse ante inesperados accidentes como el sufrido por el Rey en una partida de caza en Botsuana?

Claro está, todos los accidentes son inesperados; pero, en este caso, me refiero a esos 'desplazamientos privados' del Monarca, de los que a nadie se da cuenta y de los que, en más de una ocasión, el Jefe del Estado ha regresado lesionado. Presumiblemente, el nivel de seguridad que rodea a Don Juan Carlos en estos desplazamientos es menor que en viajes y visitas oficiales, y el riesgo, máxime cuando no hace tanto tiempo que ha sufrido una operación en la pierna, es, por tanto, mayor.

Sería bueno que estos desplazamientos cinegéticos o bien se limitasen a lo razonable o que se les diese un tratamiento menos 'clandestino'. No seré yo quien entre en lo que alguien, aunque sea el Monarca, hace o no en su vida privada -aunque resulta bastante inconveniente que media España haya hecho del tema una comidilla para cenáculos y mentideros, máxime en tiempos en los que se prescribe una mayor austeridad pública--. Pero estimo que la buena salud de Don Juan Carlos sigue siendo imprescindible para los españoles: ¿quién es el último recurso diplomático en conflictos delicados, como los que en ocasiones nos han enfrentado a personajes arbitrarios como el Rey de Marruecos o, ahora, a la presidenta argentina, Cristina Fernández de Kirchner? Pues no es otro que Don Juan Carlos de Borbón, que se ha ganado la simpatía y el respeto de prácticamente todos los mandatarios del mundo: nuestro Rey sigue siendo nuestro mejor representante, nuestro primer comercial, nuestra más conocida y sólida referencia.

Si estamos, efectivamente, entrando en una nueva era, parece necesario que también el Jefe del Estado introduzca algunas reformas en los usos y costumbres de su Casa, y lo dice alguien que, como yo, siempre se ha declarado monárquico. No me refiero tanto a un mayor ajuste presupuestario, que no sería tampoco algo desdeñable, sino a la conveniencia de una mayor vigilancia por parte del Gobierno de lo que el Ray hace o no hace. Insisto en que no es una referencia a tal o cual habladuría sobre cuestiones íntimas del Monarca, sino a que cosas como la 'sorpresa' que nos daba La Zarzuela en la madrugada del 14 de abril -la fecha parece, para colmo, una broma macabra-no pueden, sencillamente no pueden, repetirse.

Cuando la persona que encarna a la Monarquía quisiera coloca su vida privada por encima de los intereses nacionales -y desde luego no podría ni quisiera afirmar que este sea el caso ahora--, debería comenzar a pensar en transferir responsabilidades. Máxime cuando don Felipe de Borbón reúne, a mi juicio, todas las cualidades deseables para el cargo que ocupará un día.

Y lo digo, por supuesto, desde la mayor consideración y afecto a la figura de un Rey que ha prestado, y sigue prestando, enormes servicios a España, pero que acaso produzca ocasionalmente la sensación de que olvida lo necesaria que es una Corona firme y estable en momentos en los que tantas cosas -menuda semanita-- se tambalean a nuestro alrededor.


Lea también:
-
La caza le juega una mala pasada al Rey: operado de madrugada por romperse la cadera
- Botsuana, un 'paraíso' de safaris para cazar elefantes por 37.000 euros
- Y la Reina Sofía.... en ¡Grecia! celebrando la Pascua Ortodoxa con su familia
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

Foro asociado a esta noticia:

  • Comentarios

    Últimos comentarios de los lectores (14)

    5566 | unomás - 16/04/2012 @ 09:56:23 (GMT+1)
    Como sois! El rey iba de safari fotográfico, pero en el aeropuerto le cambiaron las maletas. Por cierto, ¿ Qué hacía Juancar levantado a las cuatro de la mañana cuando ocurrió el batacazo ?.
    5553 | Vicente - 16/04/2012 @ 09:56:17 (GMT+1)
    Para Cuquiña: La verdad. no te entiendo. Eres ultrafacha y estás en contra del Rey.No en contra de que sigan chupando los Principes, según tú. Tu querido Sr. Rajoy ha sido elegido democráticamente, pero quién ha elegido a tu Rey o Principes. Ya lo sé, tu amigo que reposa en el Valle de los Caídos. Por favor, no escribas más en este periódico, escribe en los tuyos (ABC, Mundfo y La Razón). Ahhh. perdona , ya escribes en ellos.
    5551 | argantonio - 16/04/2012 @ 09:56:14 (GMT+1)
    Sr. Jaúregui, ustedes los cortesanos dirán lo que les convenga, pero el populacho ignorante sabe que el rey está desnudo.
    5544 | lupeandreu - 16/04/2012 @ 09:56:11 (GMT+1)
    Sr.jauregui ,por periodistas cortesanos como usted el Rey se cree con derecho a hacer estas cosas tan impresentables ,como esta el pais y ël cazando elefantes y gastando fortunas en lujo ,pagandole operación tras operación y todo lo demas y qye ya sabemos que no se puede decir pero que todo el mundo sabe. Y encima sale el Principito y dice" que ya lo conocemos que tiene muchas ganas de volver al rabajo"jajjajajjajaja que morro tienen,VIVA LA REPUBLICA
    5546 | Cuquiña - 16/04/2012 @ 09:56:09 (GMT+1)
    De acuerdo que el Rey es el mejor embajador de España, sobretodo después de ver en acción a Moratinos y a Trinidad Jiménez, pero al menos debe dar un ejemplo de sensatez, y con su precaria salud y su mala forma física, irse a Africa a cazar elefantes es totalmente inadecuado. Se une a esto que la actual situación de España de apretarse el cinturón hasta límites nunca vistos, debiera reflejarse también en la monarquía, y aunque le haya pagado tan cara cacería algún pelota, podría haberles sugerido que renunciaba al regalo y que se lo dieran a Cáritas que no da abasto ayudando a los nuevos pobres que dejan como herencia los impresentables socialistas. Después de tantas desgracias, al Rey solo le falta, como dice el chiste, quedarse embarazado. El Rey debe seguir pero recuperando la sensatez.
    5530 | Pikertom - 16/04/2012 @ 09:56:00 (GMT+1)
    Soy Juancarlista hasta la medula. A D. Juan Carlos, los de mi quinta de debemos mucho. Dicho esto, creo que ha llegado el momento que D. Juan Carlos abdique en su hijo. Con esto, le volvería a hacer un gran servicio a España. Con sus consejos, a su hijo, creo que D. Felipe conseguiría ser visto por los españoles como en su día fue visto el, algo que ahora mismo no sucede.
    5525 | Carlos - 16/04/2012 @ 09:55:58 (GMT+1)
    Que jovenes parados le quitan el sueño a su majestad?
    5526 | carlos - 16/04/2012 @ 09:55:58 (GMT+1)
    Cristina un diez para ti pero quien mete mano "al hombre ejemplar" como nos engaña cada 25 de diciembre JUSTICIA POR FAVOR.
    5521 | RAFAEL LEDESMA PÉREZ - 16/04/2012 @ 09:55:55 (GMT+1)
    ESTIMADA CRISTINA: ACABO DE LEER TU COMENTARIO SOBRE EL SR. JUAN CARLOS. ESTOY PLENAMENTE DE ACUERDO CONTIGO. ESTE SEÑOR ES UN FUNCIONARIO PÚBLICO Y DEBE CUMPLIR CON SU DEBER, COMO TODOS LOS CARGOS PÚBLICOS QUE COBRAN DE LOS IMPUESTOS DE LOS ESPAÑOLES. A MÍ TAMPOCO ME PARECE UNA CONDUCTA EJEMPLAR IR A ÁFRICA DE CACERÍA. ESE CONTINENTE NECESITA AYUDA HUMANITARIA. EL VIAJE DE TURISMO DEL SR. JUAN CARLOS NO ES DE RECIBO EN ESTE PERÍODO DE CRISIS.
    5522 | jose - 16/04/2012 @ 09:55:55 (GMT+1)
    hasta la boina de esta cuadra de vividores a cuenta nuestra y su hijo asume la agenda de trabajo desde cuando han trabajado esos memos...?a no ser de coja las borracheras o el ir de fulanas de su padre vaya verguenza hasta la coro de la realeza que se vayan ya de una vez y no vuelvan mas chupocteros
    5523 | papesu - 16/04/2012 @ 09:55:54 (GMT+1)
    Bravo y bravo y bravo el rey imprescindible? el rey IMPRESEMTABLE,fuera ya corruptos todos a la calle
    5517 | cristina - 16/04/2012 @ 09:55:53 (GMT+1)
    Vaya "hombre ejemplar" matar a animales en peligro de extinción por puro placer. ¿Les está permitido todo a esta clase de gentuza? Y no les pasa nunca nada. Espero y deseo que esto nos haga abrir los ojos de una vez. Se tendría que crear alguna plataforma contra los abusos del poder de esta corrupta casa real. Somos muchos los que pedimos: BASTA YA!!! Ya nos han robado demasiado.
    5520 | Vicente - 16/04/2012 @ 09:55:51 (GMT+1)
    LOS ESPAÑOLES ESTAMOS HASTA EL COCO DE ESTA REALEZA QUE MALGASTA EL DINERO ¡CAZANDO ELEFANTES! MIENTRAS EN ESPAÑA HAY 5 MILLONES DE PARADOS Y SUBIENDO.
    5514 | dbnews - 16/04/2012 @ 09:55:47 (GMT+1)
    En un momento en el que el país sufre la peor crisis de las últimas décadas, el 20% de los españoles vive en el umbral de la pobreza, los PGE amputan las partidas de Educación o Sanidad en más de un 20%, mientras que la Casa Real sólo un 2% y la sombra de la corrupción salpica directamente al rey, que éste se vaya de vacaciones a cazar elefantes es cuando menos IrREYsponsable (http://bit.ly/HTrXkf)

  • Normas de uso

    Esta es la opinión de los internautas, no de Diariocrítico.com

    No está permitido verter comentarios contrarios a la ley o injuriantes.

    La dirección de email solicitada en ningún caso será utilizada con fines comerciales.

    Tu dirección de email no será publicada.

    Nos reservamos el derecho a eliminar los comentarios que consideremos fuera de tema.