www.diariocritico.com
Haberlas, haylas... las alternativas a los recortes

Haberlas, haylas... las alternativas a los recortes

lunes 16 de abril de 2012, 11:03h
Otra cosa es que se apliquen. Pero, un grupo de intelectuales y economistas que no siguen la línea oficial de los recortes a servicios tan importantes como la sanidad y la educación, entre otros, quieren demostrar que una diferente política fiscal es posible. Naturalmente, con datos nada utópicos. Y, así, la 'Plataforma ITF YA PARAÍSOS FISCALES NO' acaba de organizar un día íntegro de debates, conferencias y charlas coloquios, fijado para el miércoles 25 de abril en la sede del Centro de Abogados de Atocha.

Esta 'Jornada Sobre Alternativas Fiscales a los Recortes. ITF Ya' comenzará, a las 12 de la mañana, con la primera mesa redonda, bajo el título de 'Un Impuesto a las Transacciones Financieras (ITF) en Europa 2013', en la que intervendrán Carlos García Berzosa, catedrático de Economía de la Universidad Complutense y exrector de la misma) y Ricardo García Zaldívar, miembro de la Plataforma organizadora y de Attac). Después, a partir de las 16,30, será turno para Juan Laborda, experto en finanzas y profesor del IESE) y Daniel Vila, economista y miembro del Observatorio Justicia Fiscal Global de Attac Madrid), que debatirán sobre 'ITF, fraude fiscal y déficit público'.

Por último, la tercera mesa redonda, a partir de las siete de la tarde, con el título de 'Alternativas fiscales a los recortes. ITF YA', contará con el exlíder sindical de CCOO y exdiputado del PSOE Antonio Gutiérrez, con Alberto Garzón, economista y diputado de IU, y de nuevo con Ricardo García Zaldívar. 
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios