www.diariocritico.com

La protesta surgió después de que se blindaran las sesiones parlamentarias

Indignación en Argentina por la paliza de un concejal a un periodista que... ¡le leyó la Constitución!

Indignación en Argentina por la paliza de un concejal a un periodista que... ¡le leyó la Constitución!

jueves 19 de abril de 2012, 19:21h
Los puñetazos y patadas propinadas por un concejal de una localidad del norte argentino a un periodista, que pretendía ingresar a la sede comunal para cubrir una sesión, ha causado hoy la indignación en las redes sociales y el rechazo de organizaciones de prensa.

El incidente ocurrió el pasado martes cuando Jorge Peña, presidente del Concejo Deliberante de Candelaria, en la provincia de Misiones, golpeó a Daniel Luna, director de un canal y una radio del municipio, a quien acompañaba un camarógrafo.

"Desde marzo que no nos dejaban ingresar al Concejo para cubrir las sesiones. Entonces me presenté en la sede legislativa con una copia de la Constitución provincial y le leí a Peña el párrafo que habla sobre la libertad de expresión. Fue ahí cuando empezaron los golpes", ha relatado este jueves Luna.

La agresión fue filmada por el camarógrafo que acompañaba a Luna, quien luego del hecho realizó una denuncia policial contra el Peña, que pertenece al bloque oficialista Frente Renovador provincial.

"De repente me pegó una piña, y caí al suelo, donde recibí innumerables patadas de parte del concejal, totalmente fuera de sí. Un periodista lo empujó (a Peña) para que saliera del lugar y le pegó también a él y lo tumbó", aseguró Luna, excandidato a alcalde de Candelaria.

Tras el episodio, el Foro de Prensa de Misiones, provincia vecina a Brasil y Paraguay, pidió la destitución de Peña y que se le juzgue por haber sido responsable de "un gesto reñido con la democracia y la libertad de expresión".

En tanto, el Foro de Periodismo Argentino (Fopea) condenó la "grave agresión contra el periodista Daniel Luna" y consideró "inconstitucional" que se impida al director del canal 4 y FM del Lago de Candelaria cubrir las sesiones del Concejo Deliberante.

Las redes sociales también reflejaron el repudio a la agresión contra Luna, con mensajes que reclaman la renuncia de Peña y expresan la solidaridad hacia el periodista.

Uno de los mensajes provino del bloque de la opositora Unión Cívica Radical, que indicó en twitter que "repudia la cobarde agresión al periodista Daniel Luna de Candelaria".

 

 

Lea también:


- Diariocrítico de Argentina

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios