www.diariocritico.com

Probablemente mañana saldrá por última vez

Otro más... La Voz de Asturias, como Público, echa el cierre

Otro más... La Voz de Asturias, como Público, echa el cierre

jueves 19 de abril de 2012, 19:30h
Después de que en febrero dijéramos adiós a la versión impresa del diario Público, y en medio de un debate sobre la verdadera utilidad del periodismo (o de los periodistas, en su defecto) ahora toca despedirse de otra cabecera: La Voz de Asturias, que no ha podido aguantar la situación económica por la que atraviesa España. El periódico, que cuenta con casi 90 años de vida, probablemente verá mañana por última vez la luz del día. 
En la tarde de este jueves la Asamblea General del diario discutía sobre la supervivencia del medio en el mercado, y es cuando se ha comunicado a los trabajadores que el periódico no podía mantenerse. Inmediatamente dicha noticia se vio reflejada en Twitter por parte de los mismos periodistas de La Voz de Asturias, hasta convertir 'Cierra la Voz de Asturias' y 'La Voz de Asturias' en los temas más comentados del momento en la red de los 140 caracteres. 

El cierre representa llevar a casi 40 trabajadores al paro y que se prescinda de 25 colaboradores externos con los que contaba el rotativo, pero hasta el momento no se han publicado informaciones precisas sobre las condiciones de despido o indemnización con la que se procederá.

Los orígenes

El pasado mes de enero la empresa editorial Mediapubli presentó un concurso de acreedores en el diario Público y otro en La Voz de Asturias, sin embargo, a pesar del cierre del primero, La Voz pudo mantenerse hasta ahora. Al entrar en concurso lo hizo con un pasivo de 4,04 millones de euros y 96 acreedores distintos y, según diversas fuentes, se mantuvo en contacto con inversores locales e incluso con la cabecera vecina La Voz de Galicia para poder mantenerse, pero nada ha bastado. 

Reacciones

Igual que sucedió con Público, los mensajes de apoyo a los cerca de 60 trabajadores que se quedan, de repente, sin trabajo se multiplican por segundos. Compañeros de otros medios desde todos los rincones de España se muestran molestos, decepcionados, y hasta insultados con la decisión de la Asamblea. 

Vea también:

Crónica triste de una muerte anunciada: cierra el diario 'Público', aunque se salva su edición digital 

Dragó se mofó del cierre de 'Público', "un periodicucho para analfabetos y miopes"
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios