www.diariocritico.com

Anuncia una iniciativa legislativa popular contra el copago

Tomás Gómez quiere 'sorpasar' a Rubalcaba

Tomás Gómez quiere 'sorpasar' a Rubalcaba

lunes 23 de abril de 2012, 15:41h
El líder de los socialistas madrileños hace tiempo que ha decidido pasar por la 'izquierda' al secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, al que veladamente acaba de acusar de hacer una oposición "débil" a Mariano Rajoy y sus recortes. El líder del PSM cree que ante el ataque que el Gobierno está lanzando al Estado de Bienestar, especialmente a la Sanidad, hay que dar respuestas más contundente por lo que ha anunciado este lunes que el PSM presentará una iniciativa legislativa popular en contra del copago. La 'idea' ha sido acogida por la dirección  del PSOE con aparente indiferencia pero el malestar que mantiene Rubalcaba y Valenciano contra Gómez desde hace mucho tiempo no es ningún secreto.
Sin embargo, Gómez se siente crecido por la victoria obtenida en el Congreso regional del PSM y desde entonces no deja de aprovechar una oportunidad para hacer 'política nacional' - al igual que Esperanza Aguirre hace en el PP, con muy buenos resultados, por cierto- y no para de criticar las medidas que está tomando el Gobierno de Rajoy. Es más, durante el episodio de caza del Rey fue el primero que se atrevió a sacar los pies del tiesto y lamentar la actitud del monarca, al que exigió que abdicara si creía que no podía ejercer las responsabilidades propias de la Corona como es debido. Después, llegaron otros comentarios críticos de dirigentes del partido, pero menos contundentes.

En su comparencia de hoy, Gómez ha asegurado que ante las medidas "muy duras" y recortes del Gobierno "no puede haber respuestas débiles, debe haber respuestas duras", que es lo mismo que decir que Rubalcaba no es suficientemente 'duro'. 

Así que el  ex alcalde de Parla, pese a reconocer que la dirección federal lo que si ha hecho bien es anunciar que recurrirá la reforma laboral ante el Constitucional,  ha adelantado que el PSM impulsará una Iniciativa Legislativa Popular para evitar el copago. En su comparecencia en Ferraz, al ser preguntada al respecto, Valenciano se ha limitado a señalar que le parece bien porque es una medida que recoge nuestra Constitución. Y punto.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios