www.diariocritico.com

 "Merkel ha dirigido Europa con Sarkozy y ya vemos los resultados"

Hollande 'mete' a Merkel en la campaña Francesa

Hollande 'mete' a Merkel en la campaña Francesa

martes 24 de abril de 2012, 21:39h
El candidato socialista a las presidenciales francesas, François Hollande, defendió hoy su intención de "reorientar" Europa criticando los resultados de la visión impuesta hasta ahora por la canciller alemana, Angela Merkel, y el presidente galo, Nicolas Sarkozy.
"Merkel ha dirigido Europa con Sarkozy y ya vemos (cuáles han sido) los resultados", señaló en el telediario de máxima audiencia de la cadena TF1, donde reiteró su voluntad de renegociar el nuevo pacto europeo sobre disciplina presupuestaria para añadir medidas con el fin de reactivar la economía y el empleo.

El candidato socialista subrayó que si es elegido presidente el próximo 6 de mayo, tras haber pasado a la segunda ronda de esos comicios con el 28,63 por ciento de los votos, "habrá un cambio de orientación de la construcción europea".

"Renegociaré el tratado, Merkel lo sabe, y si se me da la responsabilidad, mi primer desplazamiento será a Alemania para transmitirle el voto de los franceses para una Europa distinta", indicó el favorito según todos los sondeos de cara a la ronda de dentro de dos semanas.

Hollande recalcó además que con su mandato "se acabará el libre intercambio de la competencia sin límite y la austeridad", y aseguró que es partidario de la "seriedad presupuestaria", pero no de una "austeridad de por vida".
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios