www.diariocritico.com
Demasiado polvo en la Feria

Demasiado polvo en la Feria

miércoles 25 de abril de 2012, 09:56h
Sigo sin entender la política de comunicación del PP. Y que conste que no me refiero a lo de la RTVE, que manda huevos, sino a lo del PP andaluz que parece que sigue pidiendo perdón por no haber conseguido la mayoría absoluta. No es de recibo que Javier Arenas convoque una reunión de su cúpula  en Andújar un martes de Feria de Sevilla cuando casi todo el Gobierno andaluz (en funciones) se patea el Real de Los Remedios en recepciones oficiales para salir en las páginas de todos los periódicos importantes de la comunidad. He sido testigo de la orfandad popular en la Feria de Sevilla. En la caseta se la Asociacion de la Prensa sevillana se entregaban los "claveles de la prensa" a la actriz Maria Galiana, al torero Juan José Padilla y a la ciudad de Sevilla representada por sus alcaldes "democráticos" Luis Uruñuela, Manuel del Valle, Alejandro Rojas Marcos, Soledad Becerril, Alfredo Sánchez Monteseirín y Juan Ignacio Zoido. Dejando al margen mi opinión personal sobre la idoneidad de incluir a todos los primeros ediles desde hace treinta años para evitar darle el premio al actual alcalde popular que es, pese al cabreo de algunos miembros de la directiva de la APS, quien representa a la ciudad, Juan Ignacio Zoido, lo cierto es que el acto convocó en Juan Belmonte 96-100 a la plana mayor del socialismo andaluz, entre ellos media docena de consejeros (en funciones) de la Junta en una especie de festival socialista que se asemejaba a un mitin en el que solo faltaba Pepe Griñán, poco dado a este tipo de actos feriales, y Felipe González. La escasa representanción del PP se limitó a un par de concejales del Ayuntamiento hispalense y a la delegada del Gobierno, Carmen Crespo, quien parece ser la única representante del PP capaz de dar la cara en circunstancias adversas. Yo no sé quien aconseja a Javier Arenas en política de comunicación, ni me interesa, pero sí sé positivamente que se está equivocando seriamente al propiciar que el líder del PP-A huya de un espectáculo mediático tan importante en Andalucía como es la Feria de Sevilla como si tuviera miedo de enfrentarse a los medios de comunicación, como si él fuese el culpable de no haber obtenido la cantada mayoría absoluta cuando aquí todos sabemos que Arenas lo único que ha hecho es ganar las elecciones pese a haber recibido en su cara la bofetada que los andaluces le han dado a Rajoy por los recortes.

Para que se hagan una idea de cómo están las cosas en Andalucía en estos momentos en los que el PSOE de Griñán está cerrando los acuerdos de Gobierno con la coalición IULV-CA de Valderas sólo me basta contarles una escena vivida en la barra de la caseta de la APS, poblada  mayoritariamente por personajes del régimen. Alguien con alguna manzanilla de más comenzó a dar abrazos al grito de "hemos ganado, hemos ganado". Uno, en su modestia, al intentar reconvenirle, que lo que se dice ganar, no habían ganado, sino que habían perdido las elecciones andaluzas, se me quedó mirando con cara de póker y me recalcó, "no, quien ha perdido ha sido el PP, que pretendía dejarnos en paro". Obvio decir la autora de la frase, sólo les apunto que era una trabajadora de Canal Sur, muy digna ella como periodista independiente. Y es que el rebujito y la manzanilla hacen aflorar sentimientos internos que habitualmente se ocultan en público por los que pueda pasar- Ahora, pase lo que pase con IULV-CA, son muchos los que ven su puesto asegurado pese a haber estado días recogiendo papeles por lo que pudiera ocurrir. Penoso, realmente penoso. Esta profesión se ha convertido en una cohorte de sicarios que están al servicio no de la verdad o de la información, sino del partido que les mantiene en el puesto. Y no me refiero al PSOE sino a todos los partidos ¿No hay nadie que denuncie este sectarismo institucionalizado? ¿A dónde nos han llevado los putos políticos? Una profesión como la nuestra, que es la más castigada por la crisis por encima incluso de la construcción no puede dejar llevarse por los intereses partidarios de unos pocos. Debemos, deberíamos, sentar la bases para que la honestidad, la independencia y la verdad fuesen la norma que nos guiaran. El ejemplo que les estamos dando a las nuevas generaciones de periodistas que se incorporan a la profesión en condiciones realmente humillantes es como para pedir que desaparezca una profesión que ha sido esencial en el sistema democrático y que actualmente no es sino una marioneta en manos de las fuezas políticas y económicas que manejan el cotarro. En la Feria de Sevilla hay estos días demasiado polvo. Convendría que alguien regara el albero para asentar muchas euforias que se pueden trocar en decepciones.

A todo esto, y por muy contentos que estén en el PSOE andaluz, la entrada en prisión del ex consejero de Empleo, Antonio Fernández, por orden de la jueza Mercedes Alaya vuelve a poner en la picota al Ejecutivo de Griñán y a sembrar dudas en la militancia de IULV-CA sobre su "pacto de los sillones". Pese al empeño de Valderas de ocupar la futura Vicepresidencia del Gobierno andaluz, la posibilidad de que la jueza de los EREs fraudulentos llame el día menos pensado a Pepe Griñán aunque sea sólo como testigo, es una espada de Damocles que pende sobre el acuerdo. Ya veremos si Valderas no tiene que arrepentirse ante de lo pensado de ese "pacto con el diablo" que podría costarle a la coalición de izquierdas su propio futuro. Sánchez Gordillo será todo lo visionario y radical que ustedes quieran, pero me da a mí que es el único miembro de la coalición de izquierdas que tiene las cosas medianamente claras. Espero no equivocarme.  
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (2)    No(0)

+
0 comentarios